Factores que se relacionan con el rendimiento académico en niños de 10 a 12 años del Colegio Montessori de la ciudad de Cartagena /
Colombia ha entrado en el proceso de mejorar su calidad educativa, no solo por la noble intención y vocacionalidad de los educadores de todo carácter y nivel, sino porque al fin existe voluntad política para darle a la educación el merecido puesto que le corresponde dentro del proceso de construcció...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1936
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1936
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Colombia ha entrado en el proceso de mejorar su calidad educativa, no solo por la noble intención y vocacionalidad de los educadores de todo carácter y nivel, sino porque al fin existe voluntad política para darle a la educación el merecido puesto que le corresponde dentro del proceso de construcción del país y del mejoramiento de las condiciones culturales. La educación en Colombia tiene como objetivo principal el desarrollo integral de los educandos encaminado sobretodo a la voluntad, ejercitando dentro ésta las normas del bien y de la ética, y de las instrucciones orientadas al cultivo de la inteligencia, por la conquista de la verdad y el conocimiento. Los procesos renovadores, en realidad humanizadores, personalizadores y emancipatorios, podrán poner en práctica el anhelado propósito de convertir la escuela en un verdadero proyecto cultural. (Lafrancesco, 1995) |
---|