Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afec...
- Autores:
-
Domínguez Jiménez, Juan Antonio, autor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11044
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11044
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716720005731
- Palabra clave:
- Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos. |
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