Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar

Las estrategias de aprendizaje de una lengua son todas esas acciones que, de manera consciente o inconsciente, un aprendiente ejerce para enriquecer su proceso de aprendizaje. Los estudiantes participantes en estas investigación cuentan con oportunidades variadas en esta universidad para desarrollar...

Full description

Autores:
Cervantes Álvarez, Yaridis Isabel, autor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11098
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11098
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99544228505731
Palabra clave:
Aprendizaje
Rendimiento académico
Ingles
Educación superior
Tesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestre
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_d8f00582d90cd5e4b69e1d9cd1646f4e
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11098
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf95http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mestre de Mogollón, Gilma, directorCervantes Álvarez, Yaridis Isabel, autorf63311f7-89cb-44fc-ab3d-7e2f41262ca1500Cartagena de Indias2022-09-01T20:49:07Z2022-09-01T20:49:07Z2020370.154 C419https://hdl.handle.net/20.500.12585/11098https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99544228505731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBLas estrategias de aprendizaje de una lengua son todas esas acciones que, de manera consciente o inconsciente, un aprendiente ejerce para enriquecer su proceso de aprendizaje. Los estudiantes participantes en estas investigación cuentan con oportunidades variadas en esta universidad para desarrollar su competencia comunicativa en inglés, sin embargo, parecen no ser suficientes para que el estudiantado logre una competencia considerable en la lengua meta. Sibien es cierto que los estudiantes pueden obtener un rango importante de estrategias de aprendizaje por cuenta propia, es indispensable para educadores y administrativos contar con un diagnóstico que determine la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje empleadas con el fin de potenciar su uso en el aprendizaje del inglés que transcienda la instrucción docente. Esta investigación tiene como objetivos establecer la frecuencia de uso de las estrategias directas e indirectas y ofrecer sugerencias a partir de los resultados obtenidos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta es una investigación de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo exploratorio. La muestra estuvo compuesta por 314 estudiantes de pregrado en Cartagena, Colombia. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario SILL diseñado por la investigadora Rebecca OxfordEjemplar 1 Yaridis Isabel Cervantes Álvarez ;$40.000.Incluye referencias bibliográficas (páginas 87-95) y anexos.Electrónicoapplication/pdfspaengoai:alma.57UTB_INST:995442285057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceEstrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a178http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AprendizajeRendimiento académicoInglesEducación superiorTesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestrehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de EducaciónTesis de MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/11098oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/110982022-09-01 16:20:02.006Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
title Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
spellingShingle Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
Aprendizaje
Rendimiento académico
Ingles
Educación superior
Tesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestre
title_short Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
title_full Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
title_fullStr Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
title_sort Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.creator.fl_str_mv Cervantes Álvarez, Yaridis Isabel, autor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mestre de Mogollón, Gilma, director
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cervantes Álvarez, Yaridis Isabel, autor
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Aprendizaje
Rendimiento académico
Ingles
Educación superior
Tesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestre
topic Aprendizaje
Rendimiento académico
Ingles
Educación superior
Tesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestre
description Las estrategias de aprendizaje de una lengua son todas esas acciones que, de manera consciente o inconsciente, un aprendiente ejerce para enriquecer su proceso de aprendizaje. Los estudiantes participantes en estas investigación cuentan con oportunidades variadas en esta universidad para desarrollar su competencia comunicativa en inglés, sin embargo, parecen no ser suficientes para que el estudiantado logre una competencia considerable en la lengua meta. Sibien es cierto que los estudiantes pueden obtener un rango importante de estrategias de aprendizaje por cuenta propia, es indispensable para educadores y administrativos contar con un diagnóstico que determine la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje empleadas con el fin de potenciar su uso en el aprendizaje del inglés que transcienda la instrucción docente. Esta investigación tiene como objetivos establecer la frecuencia de uso de las estrategias directas e indirectas y ofrecer sugerencias a partir de los resultados obtenidos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta es una investigación de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo exploratorio. La muestra estuvo compuesta por 314 estudiantes de pregrado en Cartagena, Colombia. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario SILL diseñado por la investigadora Rebecca Oxford
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T20:49:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T20:49:07Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a178
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 370.154 C419
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11098
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99544228505731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
identifier_str_mv 370.154 C419
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11098
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99544228505731
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf95
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf95
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.none.fl_str_mv oai:alma.57UTB_INST:995442285057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021797792710656