Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar
Las estrategias de aprendizaje de una lengua son todas esas acciones que, de manera consciente o inconsciente, un aprendiente ejerce para enriquecer su proceso de aprendizaje. Los estudiantes participantes en estas investigación cuentan con oportunidades variadas en esta universidad para desarrollar...
- Autores:
-
Cervantes Álvarez, Yaridis Isabel, autor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11098
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11098
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99544228505731
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Rendimiento académico
Ingles
Educación superior
Tesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestre
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_d8f00582d90cd5e4b69e1d9cd1646f4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11098 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf95http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mestre de Mogollón, Gilma, directorCervantes Álvarez, Yaridis Isabel, autorf63311f7-89cb-44fc-ab3d-7e2f41262ca1500Cartagena de Indias2022-09-01T20:49:07Z2022-09-01T20:49:07Z2020370.154 C419https://hdl.handle.net/20.500.12585/11098https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99544228505731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBLas estrategias de aprendizaje de una lengua son todas esas acciones que, de manera consciente o inconsciente, un aprendiente ejerce para enriquecer su proceso de aprendizaje. Los estudiantes participantes en estas investigación cuentan con oportunidades variadas en esta universidad para desarrollar su competencia comunicativa en inglés, sin embargo, parecen no ser suficientes para que el estudiantado logre una competencia considerable en la lengua meta. Sibien es cierto que los estudiantes pueden obtener un rango importante de estrategias de aprendizaje por cuenta propia, es indispensable para educadores y administrativos contar con un diagnóstico que determine la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje empleadas con el fin de potenciar su uso en el aprendizaje del inglés que transcienda la instrucción docente. Esta investigación tiene como objetivos establecer la frecuencia de uso de las estrategias directas e indirectas y ofrecer sugerencias a partir de los resultados obtenidos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta es una investigación de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo exploratorio. La muestra estuvo compuesta por 314 estudiantes de pregrado en Cartagena, Colombia. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario SILL diseñado por la investigadora Rebecca OxfordEjemplar 1 Yaridis Isabel Cervantes Álvarez ;$40.000.Incluye referencias bibliográficas (páginas 87-95) y anexos.Electrónicoapplication/pdfspaengoai:alma.57UTB_INST:995442285057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceEstrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a178http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AprendizajeRendimiento académicoInglesEducación superiorTesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestrehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de EducaciónTesis de MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/11098oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/110982022-09-01 16:20:02.006Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar |
title |
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar Aprendizaje Rendimiento académico Ingles Educación superior Tesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestre |
title_short |
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar |
title_full |
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por estudiantes de pregrado : caso : Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervantes Álvarez, Yaridis Isabel, autor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mestre de Mogollón, Gilma, director |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cervantes Álvarez, Yaridis Isabel, autor |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Rendimiento académico Ingles Educación superior Tesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestre |
topic |
Aprendizaje Rendimiento académico Ingles Educación superior Tesis oculta hasta diciembre de 2022 por solicitud de Gilma Mestre |
description |
Las estrategias de aprendizaje de una lengua son todas esas acciones que, de manera consciente o inconsciente, un aprendiente ejerce para enriquecer su proceso de aprendizaje. Los estudiantes participantes en estas investigación cuentan con oportunidades variadas en esta universidad para desarrollar su competencia comunicativa en inglés, sin embargo, parecen no ser suficientes para que el estudiantado logre una competencia considerable en la lengua meta. Sibien es cierto que los estudiantes pueden obtener un rango importante de estrategias de aprendizaje por cuenta propia, es indispensable para educadores y administrativos contar con un diagnóstico que determine la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje empleadas con el fin de potenciar su uso en el aprendizaje del inglés que transcienda la instrucción docente. Esta investigación tiene como objetivos establecer la frecuencia de uso de las estrategias directas e indirectas y ofrecer sugerencias a partir de los resultados obtenidos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta es una investigación de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo exploratorio. La muestra estuvo compuesta por 314 estudiantes de pregrado en Cartagena, Colombia. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario SILL diseñado por la investigadora Rebecca Oxford |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T20:49:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T20:49:07Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a178 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
370.154 C419 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11098 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99544228505731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
identifier_str_mv |
370.154 C419 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11098 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99544228505731 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf95 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf95 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.source.none.fl_str_mv |
oai:alma.57UTB_INST:995442285057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021797792710656 |