Estrategia para el uso de las TIC mediante un plan de mejoramiento en la Institución Educativa Nuevo Bosque /

La educación tiene como reto permitirle a la comunidad educativa asumir de manera consciente y responsable lo que demandan las nuevas tecnologías, la ciencia, la cultura y la sociedad; retos que invitan a fortalecer los procesos, a través de espacios de interacción, investigación, reflexión y partic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1804
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1804
Palabra clave:
Educación -- Investigaciones -- Cartagena (Bolívar, Colombia)
Innovaciones tecnológicas -- Estudio de casos
Desarrollo educativo -- Cartagena (Bolívar, Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La educación tiene como reto permitirle a la comunidad educativa asumir de manera consciente y responsable lo que demandan las nuevas tecnologías, la ciencia, la cultura y la sociedad; retos que invitan a fortalecer los procesos, a través de espacios de interacción, investigación, reflexión y participación democrática, posibilitando considerablemente que la Institución trascienda su acción educativa hacia peldaños que la conduzcan a procesos con calidad. Este proyecto surge del análisis realizado a la implementación de las TIC en la Institución Educativa Nuevo Bosque. Se observa que si bien el establecimiento educativo cuenta con algunos recursos para implementar proyectos que permitan el uso de las TIC en los procesos educativos, esto no sucede, con la pertinencia requerida. Una de las razones identificadas es la falta de experiencia de los docentes enel manejo de las nuevas tecnologías, y la resistencia a los cambios e innovación, a pesar de que se reconoce la necesidad de su implementación y las consideren herramientas de gran importancia para su practica pedagógica.