Desafíos de la práctica docente en el contexto de la pandemia por Covid-19 : caso Institución Educativa Soledad Román de Núñez
La práctica docente hace referencia al accionar de cada profesor dentro y fuera del aula. Es parte fundamental de las Ciencias de la Educación puesto que el aprendizaje es directamente condicionado por la enseñanza y el quehacer pedagógico del profesor. En el año 2020 enfrentamos la pandemia por Cov...
- Autores:
-
Pardo Cervantes, Valeria Carolina
Ferrer García, Viviana Nathaly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11585
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11585
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216386780005731
- Palabra clave:
- Personal docente
Educación
Epidemias
Educación a distancia
Cuarentena
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La práctica docente hace referencia al accionar de cada profesor dentro y fuera del aula. Es parte fundamental de las Ciencias de la Educación puesto que el aprendizaje es directamente condicionado por la enseñanza y el quehacer pedagógico del profesor. En el año 2020 enfrentamos la pandemia por Covid-19, un nuevo tipo de coronavirus que amenaza los sistemas de salud a nivel mundial. Una emergencia sanitaria donde la principal medida de contención, además de la higiene y uso de elementos de protección personal, es el aislamiento social: estar separados los unos de los otros al menos dos metros de distancia. Esto generó cambios afectando distintos sectores de la economía como el entretenimiento, el deporte, la industria, entre otros. La educación no fue la excepción: nada fácil lograr el proceso de enseñanza con una separación social en la escuela, principalmente en países de economías emergentes, cuyas instituciones educativas muchas veces no cuentan con infraestructuras acordes a la cantidad de estudiantes que poseen. Los establecimientos no cuentan óptimamente con el número de elementos necesarios ni con los espacios que faciliten el distanciamiento e higiene de toda la comunidad educativa |
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