Viabilidad de la implementación de una oficina virtual denominada "Cartagena Exchange" para el intercambio de casas de familias con fines turísticos en la ciudad de Cartagena

Actualmente existe una necesidad latente en el continente americano de incentivar el turismo, especialmente en Colombia, país en el cual existe una impresionante vitalidad del sector turístico, y una gran capacidad y recursos para ser competitivos. Crear una empresa virtual que incentive el turismo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2630
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2630
Palabra clave:
Estudio de factibilidad -- Oficina virtual para turismo -- Cartagena de Indias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente existe una necesidad latente en el continente americano de incentivar el turismo, especialmente en Colombia, país en el cual existe una impresionante vitalidad del sector turístico, y una gran capacidad y recursos para ser competitivos. Crear una empresa virtual que incentive el turismo en el continente americano, haciendo énfasis en Colombia, específicamente en la ciudad de Cartagena, es una gran oportunidad de negocio, que posibilita al desarrollo no solo del país sino también del continente en general, Cartagena Exchange se presenta como un producto innovador que hace del turismo en nuestra región una oportunidad de seguir creciendo e impulsando la economía nacional. Es importante reconocer que Cartagena de indias es una ciudad histórica, que presentan gran potencial turístico y es considerada la evidencia de acontecimientos históricos, sociales y económicos que marcaron no sólo una época, sino que representan el renacer de una tierra que muestra con orgullo lo que los latinoamericanos son hoy en día: un constante mestizaje de razas y religiones, esto nos presenta una ventaja competitiva frente a los principales destinos del continente, haciendo de Cartagena una plaza atractiva. El presentar este proyecto, es un gran reto, pero a la vez una gran oportunidad de demostrar la viabilidad de una empresa virtual que hace énfasis en el turismo y desarrollo de los países americanos en especial del nuestro. Cabe destacar que crear una empresa virtual no es nada distinto de crear una empresa real. Son lo mismo. Pero para crear y desarrollar con éxito una empresa "en Internet" hay que conocer las características de esta tecnología y su aplicación a los negocios. La presente monografía fue realizada con el fin de demostrar el potencial turístico que posee nuestro continente americano, y la viabilidad de crear una empresa virtual que mediante el intercambio de casas de familia pueda incentivar el turismo y generar progreso a los países participantes.