Valoración y proyección de la agencia de viajes y turismo: TCI Estrellas Ltda

Crear valor económico es el objetivo de todo negocio, lo cual debe interesar a cualquier persona involucrada, por consiguiente es necesario saber cuánto vale, cómo se mide ese valor y qué se está haciendo para cumplir con dicho objetivo. El siguiente proyecto está basado en el análisis financiero de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2229
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2229
Palabra clave:
Tci Estrellas
Administración financiera
Proyecciones financieras
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Crear valor económico es el objetivo de todo negocio, lo cual debe interesar a cualquier persona involucrada, por consiguiente es necesario saber cuánto vale, cómo se mide ese valor y qué se está haciendo para cumplir con dicho objetivo. El siguiente proyecto está basado en el análisis financiero de un modelo de valoración y proyección elaborado a la Agencia de viajes y Turismo “TCI Estrellas Ltda.” Para cumplir con este objetivo se ha diseñado una metodología que tuvo como primera instancia un trabajo de campo que implica el conocimiento general de la empresa, luego basándose en las técnicas y el modelo de valoración diseñado por el Profesor Ignacio Vélez se analizaron y proyectaron los estados financieros de dicha empresa que no tiene como referencia una cotización bursátil y cuyo valor obtenido será a través del descuento de flujos de tesorería. Antes de los resultados finales, tanto la valoración como la proyección de la Agencia TCI estrellas, se realizó un pronóstico Financiero que mostró el estado real de la empresa y los escenarios futuros para ella. De esta manera se aportara a la agencia una herramienta de trabajo que le permitirá tomar decisiones.