Evaluación de la calidad en los institutos de educación no formal de la ciudad de Cartagena y formulación de estrategias para el incremento de su competitividad
Dada la proliferación de instituciones de Educación No Formal en la ciudad de Cartagena, a través de la presente investigación se pretende realizar una evaluación, a través de Indicadores de Gestión que conlleven a un diagnóstico de la situación actual de las instituciones. Primeramente se identific...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3031
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3031
- Palabra clave:
- Educación superior--Cartagena de Indias
Cartagena de Indias--Educación no formal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Dada la proliferación de instituciones de Educación No Formal en la ciudad de Cartagena, a través de la presente investigación se pretende realizar una evaluación, a través de Indicadores de Gestión que conlleven a un diagnóstico de la situación actual de las instituciones. Primeramente se identifican los aspectos organizacionales y administrativos de las instituciones, materia de la investigación, el cual se realiza teniendo como base el Proyecto Institucional de cada una de ellas, mediante este objetivo se pretende medir el cumplimiento, dinámica y flexibilidad de los programas de educación que se ofrecen a través de las diferentes instituciones de Educación No Formal que existen en la ciudad de Cartagena, teniendo en cuenta que éstas son instituciones, cuyos programas están dirigidos a las clases menos favorecidas de la ciudad, con el fin de brindarles los conocimientos necesarios para unas mayores oportunidades laborales. Cartagena de Indias, es una ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural, a través de la investigación se trata de identificar la coherencia que existe entre esta realidad y los programas de Educación No Formal, para lo cual se tiene en cuenta el nivel de posicionamiento de sus egresados en el campo laboral. |
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