Generación de capacidades para promover a través del currículo el emprendimiento cultural en el marco de la economía naranja : caso de la institución educativa Madre Laura - Cartagena /
En la actualidad los centros de educación media requieren de cada vez más habilidades diversas adaptadas a los contextos actuales. El propósito de esta investigación fue determinarla percepción sobre desarrollo de Capacidades Culturales según lo propuesto por Nussbaum (2012) en estudiantes de 9° de...
- Autores:
-
Luna Chico, Karen de Jesús, autor.
Peña Benítez, Ketty Margarita, autor.
Ruz Rojas, Gina, tutor.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11289
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11289
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216635690005731
- Palabra clave:
- Educación cultura
Aptitud creadora
Cultura
Difusión de la cultura
Cultura y desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la actualidad los centros de educación media requieren de cada vez más habilidades diversas adaptadas a los contextos actuales. El propósito de esta investigación fue determinarla percepción sobre desarrollo de Capacidades Culturales según lo propuesto por Nussbaum (2012) en estudiantes de 9° de la Institución Educativa Madre Laura de la ciudad de Cartagena. La dinámica socioeconómica actual motiva a potencializar espacios como la escuela en aras de generar capacidades para promoverlas en los estudiantes y que se puedan insertar de manera efectiva y digna al mundo laboral y productivo. El estudio se desarrolla en una institución de carácter oficial, donde se partió de una iniciativa que respondiera a la solución de la problemática que se contextualiza en la pregunta ¿Cómo es percibido el desarrollo de capacidades humanas según el enfoque de Martha Nussbaum (2012), por los estudiantes de grado 9° de IE Madre Laura de la Ciudad de Cartagena? En síntesis, este artículo plasma apartes de una investigación que caracteriza al Emprendimiento cultural como una estrategia pedagógica para la generación de capacidades en entornos educativos, generando con ello espacios de reflexión, sobre el quehacer académico y las innovaciones que se deben hacer si se quiere responder desde los ambientes escolares a las nuevas exigencias de los jóvenes y la sociedad global de hoy. |
---|