Diseño y prototipo de una aplicación cliente-servidor que permita ejecutar comandos básicos en un servidor remoto desde un dispositivo móvil
Las necesidades de los usuarios de telefonía móvil han cambiado mucho en estos últimos años y cada vez demandan más servicios y prestaciones por parte tanto de los dispositivos como de las compañías. Es por esta razón que surge J2ME, la tecnología para la industria del desarrollo de software en disp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1005
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1005
- Palabra clave:
- Java (lenguaje de programación de computadores)
Telecomunicaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las necesidades de los usuarios de telefonía móvil han cambiado mucho en estos últimos años y cada vez demandan más servicios y prestaciones por parte tanto de los dispositivos como de las compañías. Es por esta razón que surge J2ME, la tecnología para la industria del desarrollo de software en dispositivos móviles. La aparición y asentamiento de otras tecnologías como GPRS, SMS, etc., ha permitido que la gama de aplicaciones para telefonía móvil aumente y, por lo tanto, aumente la utilización de la tecnología java J2ME. El desarrollo de aplicaciones de telefonía móvil que permitan comunicarse con máquinas o dispositivos remotos e incluso manipularlos, ha ido aumentando a medida que se han descubierto este tipo de necesidades que cada vez son mucho más complejas y que han permitido el crecimiento de este mercado. Es así como se hace necesario dominar el diseño y desarrollo de este tipo de aplicaciones y estudiar más a fondo estas necesidades en particular. |
---|