Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /

La presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1767
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767
Palabra clave:
Ingeniería de software realizada por computador
Ingeniería de software
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_d28d76a677f9073369985018adeba28e
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1767
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:19Z2019-10-18T18:48:19Z201320132013(ALEPH)000043991UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB005.1 B221La presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación de una forma diferente a la tradicional. Esta manera visual brinda una forma diferente de presentar la información para ayudar a afianzar los conceptos e ideas para reforzar la comprensión. También se quiere disminuir la teoría de que programar es complicado o muy difícil de aprender. La parte central del problema se encuentra en la poca comprensión que tienen las personas de los lenguajes de programación pues la lógica es algo que es desarrollado por todos. La idea es hacer una herramienta que sea amigable con las personas que empiezan a programar y un entorno que les ayude a hacer de esta una tarea fácil para ellos haciendo que de la experiencia de programar algo sencillo y que los deje enfocarse en la parte lógica de su producto. Lo que se desea es que la herramienta se utilice en los primeros semestres de todas las carreras que estén relacionadas con las ciencias de la computación, en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con el fin de que se maneje este estándar en la materia de algoritmos y que todos los profesores cuenten con una herramienta que les facilite la enseñanza de esta materia a los estudiantes que apenas aprenden a programar.Incluye bibliografíaIncluye anexos74 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065080.pdfIngeniería de software realizada por computadorIngeniería de softwareElaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPuerta del Castillo, Edwin AlexanderBaños Delgado, Iván AlejandroVelásquez Terán, Víctor Emiliohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería de Sistemas y ComputaciónTesis pregradoIngeniero de SistemasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0065080.pdfapplication/pdf2001577https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/1/0065080.pdfb1b5f2998351353569e59249e1495086MD51TEXT0065080.pdf.txt0065080.pdf.txtExtracted texttext/plain68803https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/4/0065080.pdf.txtce8b43cee4a6768cf26a1f31fefe6110MD54THUMBNAIL0065080.pdf.jpg0065080.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29918https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/5/0065080.pdf.jpga398658d04c114f6e8e13094737ea4ecMD5520.500.12585/1767oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17672020-11-05 14:42:29.16Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
title Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
spellingShingle Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
Ingeniería de software realizada por computador
Ingeniería de software
title_short Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
title_full Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
title_fullStr Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
title_full_unstemmed Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
title_sort Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Puerta del Castillo, Edwin Alexander
dc.subject.other.none.fl_str_mv Ingeniería de software realizada por computador
Ingeniería de software
topic Ingeniería de software realizada por computador
Ingeniería de software
description La presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación de una forma diferente a la tradicional. Esta manera visual brinda una forma diferente de presentar la información para ayudar a afianzar los conceptos e ideas para reforzar la comprensión. También se quiere disminuir la teoría de que programar es complicado o muy difícil de aprender. La parte central del problema se encuentra en la poca comprensión que tienen las personas de los lenguajes de programación pues la lógica es algo que es desarrollado por todos. La idea es hacer una herramienta que sea amigable con las personas que empiezan a programar y un entorno que les ayude a hacer de esta una tarea fácil para ellos haciendo que de la experiencia de programar algo sencillo y que los deje enfocarse en la parte lógica de su producto. Lo que se desea es que la herramienta se utilice en los primeros semestres de todas las carreras que estén relacionadas con las ciencias de la computación, en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con el fin de que se maneje este estándar en la materia de algoritmos y que todos los profesores cuenten con una herramienta que les facilite la enseñanza de esta materia a los estudiantes que apenas aprenden a programar.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.other.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:19Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000043991UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 005.1 B221
identifier_str_mv (ALEPH)000043991UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
005.1 B221
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065080.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/1/0065080.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/4/0065080.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/5/0065080.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1b5f2998351353569e59249e1495086
ce8b43cee4a6768cf26a1f31fefe6110
a398658d04c114f6e8e13094737ea4ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021646471659520