Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
La presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1767
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767
- Palabra clave:
- Ingeniería de software realizada por computador
Ingeniería de software
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_d28d76a677f9073369985018adeba28e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1767 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:19Z2019-10-18T18:48:19Z201320132013(ALEPH)000043991UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB005.1 B221La presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación de una forma diferente a la tradicional. Esta manera visual brinda una forma diferente de presentar la información para ayudar a afianzar los conceptos e ideas para reforzar la comprensión. También se quiere disminuir la teoría de que programar es complicado o muy difícil de aprender. La parte central del problema se encuentra en la poca comprensión que tienen las personas de los lenguajes de programación pues la lógica es algo que es desarrollado por todos. La idea es hacer una herramienta que sea amigable con las personas que empiezan a programar y un entorno que les ayude a hacer de esta una tarea fácil para ellos haciendo que de la experiencia de programar algo sencillo y que los deje enfocarse en la parte lógica de su producto. Lo que se desea es que la herramienta se utilice en los primeros semestres de todas las carreras que estén relacionadas con las ciencias de la computación, en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con el fin de que se maneje este estándar en la materia de algoritmos y que todos los profesores cuenten con una herramienta que les facilite la enseñanza de esta materia a los estudiantes que apenas aprenden a programar.Incluye bibliografíaIncluye anexos74 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065080.pdfIngeniería de software realizada por computadorIngeniería de softwareElaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPuerta del Castillo, Edwin AlexanderBaños Delgado, Iván AlejandroVelásquez Terán, Víctor Emiliohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería de Sistemas y ComputaciónTesis pregradoIngeniero de SistemasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0065080.pdfapplication/pdf2001577https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/1/0065080.pdfb1b5f2998351353569e59249e1495086MD51TEXT0065080.pdf.txt0065080.pdf.txtExtracted texttext/plain68803https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/4/0065080.pdf.txtce8b43cee4a6768cf26a1f31fefe6110MD54THUMBNAIL0065080.pdf.jpg0065080.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29918https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/5/0065080.pdf.jpga398658d04c114f6e8e13094737ea4ecMD5520.500.12585/1767oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17672020-11-05 14:42:29.16Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro / |
title |
Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro / |
spellingShingle |
Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro / Ingeniería de software realizada por computador Ingeniería de software |
title_short |
Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro / |
title_full |
Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro / |
title_fullStr |
Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro / |
title_full_unstemmed |
Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro / |
title_sort |
Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro / |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Puerta del Castillo, Edwin Alexander |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Ingeniería de software realizada por computador Ingeniería de software |
topic |
Ingeniería de software realizada por computador Ingeniería de software |
description |
La presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación de una forma diferente a la tradicional. Esta manera visual brinda una forma diferente de presentar la información para ayudar a afianzar los conceptos e ideas para reforzar la comprensión. También se quiere disminuir la teoría de que programar es complicado o muy difícil de aprender. La parte central del problema se encuentra en la poca comprensión que tienen las personas de los lenguajes de programación pues la lógica es algo que es desarrollado por todos. La idea es hacer una herramienta que sea amigable con las personas que empiezan a programar y un entorno que les ayude a hacer de esta una tarea fácil para ellos haciendo que de la experiencia de programar algo sencillo y que los deje enfocarse en la parte lógica de su producto. Lo que se desea es que la herramienta se utilice en los primeros semestres de todas las carreras que estén relacionadas con las ciencias de la computación, en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con el fin de que se maneje este estándar en la materia de algoritmos y que todos los profesores cuenten con una herramienta que les facilite la enseñanza de esta materia a los estudiantes que apenas aprenden a programar. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:48:19Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000043991UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
005.1 B221 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000043991UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 005.1 B221 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
74 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0065080.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/1/0065080.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/4/0065080.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1767/5/0065080.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1b5f2998351353569e59249e1495086 ce8b43cee4a6768cf26a1f31fefe6110 a398658d04c114f6e8e13094737ea4ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021646471659520 |