Elaboración de una herramienta para aprender a programar, que mitigué la utilización de código duro /
La presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1767
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1767
- Palabra clave:
- Ingeniería de software realizada por computador
Ingeniería de software
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación se llevó a cabo al observar la oportunidad de crear una herramienta cuyo fin sea motivar a nuevos estudiantes a interesarse por la programación. Brindándoles una nueva forma de aprender, visual y diferente que podría ayudar a obtener nuevos los conceptos de la programación de una forma diferente a la tradicional. Esta manera visual brinda una forma diferente de presentar la información para ayudar a afianzar los conceptos e ideas para reforzar la comprensión. También se quiere disminuir la teoría de que programar es complicado o muy difícil de aprender. La parte central del problema se encuentra en la poca comprensión que tienen las personas de los lenguajes de programación pues la lógica es algo que es desarrollado por todos. La idea es hacer una herramienta que sea amigable con las personas que empiezan a programar y un entorno que les ayude a hacer de esta una tarea fácil para ellos haciendo que de la experiencia de programar algo sencillo y que los deje enfocarse en la parte lógica de su producto. Lo que se desea es que la herramienta se utilice en los primeros semestres de todas las carreras que estén relacionadas con las ciencias de la computación, en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con el fin de que se maneje este estándar en la materia de algoritmos y que todos los profesores cuenten con una herramienta que les facilite la enseñanza de esta materia a los estudiantes que apenas aprenden a programar. |
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