Análisis de las ventajas para las exportaciones de la empresa Syngenta, en la implementación de un centro de distribución física internacional en la Sociedad Portuaria Regional Cartagena

La distribución física es el diseño de los arreglos necesarios para transferir la propiedad de un producto y transportarlo de donde se elabora a donde finalmente se consume.1 Es un sistema que mueve físicamente los productos desde donde se producen al sitio en que se puede tomar posesión de ellos y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1911
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1911
Palabra clave:
Exportaciones -- Syngenta -- Cartagena de Indias.
Distribución física de mercancías -- Syngenta -- Cartagena de Indias.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La distribución física es el diseño de los arreglos necesarios para transferir la propiedad de un producto y transportarlo de donde se elabora a donde finalmente se consume.1 Es un sistema que mueve físicamente los productos desde donde se producen al sitio en que se puede tomar posesión de ellos y utilizarlos.2 ¿Cómo optimizar la logística de las exportaciones para reducir costos y tiempos de entrega?, si durante el proceso de fabricación se han reducido al máximo los costos operativos y administrativos, ¿cómo se puede posicionar el producto en los mercados internacionales de una manera que sea competitivo? Estos son algunos de los interrogantes que deben resolver las empresas cuando desean comercializar sus productos al mercado internacional. Hoy en día las grandes empresas no se pueden dar el lujo de ignorar los beneficios de las modernas herramientas para la toma de decisiones que les permite coordinar los niveles de inventario, las formas de transporte, la localización de la planta, la bodega y las tiendas y otros factores logísticos que inciden en la competitividad de los productos en el mercado internacional.