Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado

El presente estudio está referido hacia el diseño de un plan estratégico para la compañía Seguros Bolívar, que opera en Cartagena, a partir de un diagnóstico que refleja la situación actual de la empresa, analizando el comportamiento de las variables internas y externas, con el fin de destacar sus p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3027
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3027
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_d1f66d48200081526e6be1d62a13642f
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3027
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sara Payares, WalterDe la Cruz Campo, Andrés FelipeDe La Ossa Espinosa, ClaudiaCartagena de Indias2019-10-18T18:58:59Z2019-10-18T18:58:59Z200220022002(ALEPH)000009716UTB01(janium) 97559753https://hdl.handle.net/20.500.12585/3027Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4012 C957El presente estudio está referido hacia el diseño de un plan estratégico para la compañía Seguros Bolívar, que opera en Cartagena, a partir de un diagnóstico que refleja la situación actual de la empresa, analizando el comportamiento de las variables internas y externas, con el fin de destacar sus principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, para proponer acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de la misma en el entorno que la rodea. De acuerdo a sus características el presente estudio es de tipo descriptivo, porque permitió determinar los elementos, características y situaciones que identifican el problema de la compañía para posteriormente analizar y aplicar el proceso de planeación estratégica. Los instrumentos que se utilizaron para el logro de los objetivos trazados fueron las encuestas aplicadas a clientes y entrevistas al personal directivo y a gerentes de las empresas del sector asegurador. Como fuentes secundarias se acudió a entidades como la Cámara de Comercio de Cartagena, Fasecolda, Dane, entre otras. Tomando como base el diagnóstico efectuado a la compañía se diseñó el direccionamiento estratégico corporativo de la organización, mediante la definición de la misión, visión y objetivos que señalan las pautas por las cuales la empresa desarrolla sus actividades.Incluye bibliografía161 hCd-ROMapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034663.pdfElaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercadoUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0034663.pdfapplication/pdf752611https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3027/1/0034663.pdfda1c13bf2ec37778532ed131c4d6aa09MD51TEXT0034663.pdf.txt0034663.pdf.txtExtracted texttext/plain181887https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3027/4/0034663.pdf.txte2d8802c80f0a8baea2bc8e3af7194deMD54THUMBNAIL0034663.pdf.jpg0034663.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23325https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3027/5/0034663.pdf.jpgf540bd6de99e1896c4996463d463b040MD5520.500.12585/3027oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/30272020-10-22 19:51:56.589Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado
title Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado
spellingShingle Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado
title_short Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado
title_full Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado
title_fullStr Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado
title_full_unstemmed Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado
title_sort Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sara Payares, Walter
description El presente estudio está referido hacia el diseño de un plan estratégico para la compañía Seguros Bolívar, que opera en Cartagena, a partir de un diagnóstico que refleja la situación actual de la empresa, analizando el comportamiento de las variables internas y externas, con el fin de destacar sus principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, para proponer acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de la misma en el entorno que la rodea. De acuerdo a sus características el presente estudio es de tipo descriptivo, porque permitió determinar los elementos, características y situaciones que identifican el problema de la compañía para posteriormente analizar y aplicar el proceso de planeación estratégica. Los instrumentos que se utilizaron para el logro de los objetivos trazados fueron las encuestas aplicadas a clientes y entrevistas al personal directivo y a gerentes de las empresas del sector asegurador. Como fuentes secundarias se acudió a entidades como la Cámara de Comercio de Cartagena, Fasecolda, Dane, entre otras. Tomando como base el diagnóstico efectuado a la compañía se diseñó el direccionamiento estratégico corporativo de la organización, mediante la definición de la misión, visión y objetivos que señalan las pautas por las cuales la empresa desarrolla sus actividades.
publishDate 2002
dc.date.created.none.fl_str_mv 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.other.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:59Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000009716UTB01
(janium) 9755
9753
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3027
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.4012 C957
identifier_str_mv (ALEPH)000009716UTB01
(janium) 9755
9753
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.4012 C957
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3027
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 161 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-ROM
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0034663.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3027/1/0034663.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3027/4/0034663.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3027/5/0034663.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da1c13bf2ec37778532ed131c4d6aa09
e2d8802c80f0a8baea2bc8e3af7194de
f540bd6de99e1896c4996463d463b040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096393077063680