Elaboración del plan estratégico de Seguros Bolívar sucursal Cartagena para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado

El presente estudio está referido hacia el diseño de un plan estratégico para la compañía Seguros Bolívar, que opera en Cartagena, a partir de un diagnóstico que refleja la situación actual de la empresa, analizando el comportamiento de las variables internas y externas, con el fin de destacar sus p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3027
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3027
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estudio está referido hacia el diseño de un plan estratégico para la compañía Seguros Bolívar, que opera en Cartagena, a partir de un diagnóstico que refleja la situación actual de la empresa, analizando el comportamiento de las variables internas y externas, con el fin de destacar sus principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, para proponer acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de la misma en el entorno que la rodea. De acuerdo a sus características el presente estudio es de tipo descriptivo, porque permitió determinar los elementos, características y situaciones que identifican el problema de la compañía para posteriormente analizar y aplicar el proceso de planeación estratégica. Los instrumentos que se utilizaron para el logro de los objetivos trazados fueron las encuestas aplicadas a clientes y entrevistas al personal directivo y a gerentes de las empresas del sector asegurador. Como fuentes secundarias se acudió a entidades como la Cámara de Comercio de Cartagena, Fasecolda, Dane, entre otras. Tomando como base el diagnóstico efectuado a la compañía se diseñó el direccionamiento estratégico corporativo de la organización, mediante la definición de la misión, visión y objetivos que señalan las pautas por las cuales la empresa desarrolla sus actividades.