Plan de negocios de una tienda virtual de ropa playera con un sistema de diseño autónomo para cada cliente con sede en la ciudad de Cartagena /

Hoy en día nos encontramos en tiempos de consumidores, y el consumo va de la mano con la necesidad, pero la satisfacción de las necesidades se han vuelto cada día más exigentes, las personas han aprendido a exigir más por el dinero que pagan. Anteriormente cuando un cliente adquiría un producto su p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2424
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2424
Palabra clave:
Instalación de almacenes
Ingeniería industrial
Tiendas de ventas por consignación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Hoy en día nos encontramos en tiempos de consumidores, y el consumo va de la mano con la necesidad, pero la satisfacción de las necesidades se han vuelto cada día más exigentes, las personas han aprendido a exigir más por el dinero que pagan. Anteriormente cuando un cliente adquiría un producto su principal preocupación era la calidad, garantía, duración, uso, seguridad, pero todas estas exigencias van implícitas en el producto. Ya no basta con proporcionarles un buen servicio, los clientes hoy en día quieren que el producto que compran se identifique totalmente con su estilo de vida. En la actualidad encontramos que los clientes están más enfocados a comprar cosas que trasciendan en ellos, además de proporcionarles los servicios básicos, valor agregado y servicios extraordinarios, por eso se le quiere proporcionar al cliente una experiencia de compra única la cual marque una diferencia al momento de buscarlo. Se quiere que cada cliente personalice el producto a su gusto y necesidad. También influye la manera cómo ha ido cambiando la forma de adquirir los productos, hoy los clientes prefieren realizar sus compras desde el lugar y momento que les sea más cómodo y a través del internet, ya nadie quiere gastar tiempo en el traslado, filas, congestión, etc. Para todos es más fácil entrar a una página escoger los productos que necesita, pagarlos y esperar a que lleguen directamente al lugar que escoja. No se quiere solamente motivar al cliente con la excelencia de nuestro producto, sino con beneficios adicionales que se ofrecen los cuales son los diferenciadores. A partir de esto se pretende desarrollar un servicio personalizado de ropa playera, el cual cumpla con las necesidades del mercado objetivo. La empresa presenta la idea de diseño y venta de ropa playera pero de manera personalizada, de esta idea se concibe la creación de una tienda virtual de ropa playera, en donde se diseñará un software por medio del cual los clientes podrán desarrollar ellos mismos sus propios modelos de ropa playera.