Análisis por minería de datos del impacto de los sistemas de calidad de las instituciones de educación superior en los resultados de las pruebas saber pro enfocado a los programas de ingeniería industrial /
La acreditación institucional tiene como objetivo principal fomentar el mejoramiento continuo por medio de la evaluación y seguimiento de los procesos internos de una institución de educación superior. Este proceso de acreditación es voluntario con el fin de certificar ante la sociedad la calidad de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3180
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3180
- Palabra clave:
- Formación profesional
Acreditación (educación)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La acreditación institucional tiene como objetivo principal fomentar el mejoramiento continuo por medio de la evaluación y seguimiento de los procesos internos de una institución de educación superior. Este proceso de acreditación es voluntario con el fin de certificar ante la sociedad la calidad de sus servicios, razón por la cual las instituciones de educación superior están en la constante búsqueda de estas certificaciones en calidad En este proyecto de investigación se busca conocer si estas acreditaciones generan un impacto sobre el resultado de las instituciones de educación superior, medición que se realizara con base a los resultados de las pruebas Saber Pro, enfocado en los programas de ingeniería industrial en Colombia, a través de la información tomada de la base de datos del ICFES. |
---|