Evaluación del impacto del programa de Emprendimiento Empresarial en los egresados de la Universidad Tecnológica de Bolívar

El presente Trabajo de Grado es una investigación que se enmarca dentro de la línea de Creación de Empresas del grupo de Gestión de la Innovación y el Conocimiento, el cual pretende evaluar el impacto que ha tenido el Programa de Emprendimiento Empresarial en los egresados de la Universidad Tecnológ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2249
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2249
Palabra clave:
Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Aptitud creadora en los negocios
Egresados universitarios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente Trabajo de Grado es una investigación que se enmarca dentro de la línea de Creación de Empresas del grupo de Gestión de la Innovación y el Conocimiento, el cual pretende evaluar el impacto que ha tenido el Programa de Emprendimiento Empresarial en los egresados de la Universidad Tecnológica de Bolívar. En primer lugar se estudian los factores claves del Programa de Emprendimiento Empresarial que influyen en la mentalidad emprendedora de los Jóvenes Universitarios y la importancia que tienen para su vida, ya que a partir de lo anterior se diseña y elabora un instrumento de encuesta que permite conocer las competencias adquiridas por los egresados de hace 10 años y su nivel de Emprendimiento (Creación de Empresas) con el fin de comprobar la efectividad que ha tenido dicho programa a lo largo de su Historia. Según el análisis de los resultados de la encuesta elaborada se muestra la caracterización de Egresados de los últimos 10 años de la UTB impulsados por el Programa de Emprendimiento Empresarial, identificando claramente si el apoyo recibido por parte de la Universidad ayudó directamente a la formalización de una idea de negocio o a la creación de una empresa actualmente competitiva, para luego por ultimo presentar un plan con propuestas de mejoras al Programa de Emprendimiento (CEU).