Identificar la cadena de suministros para puertas macizas de la empresa Kandecor con el fin de proponer mejoras en el proceso de entrega de pedidos a los clientes

Para toda empresa es importante tener identificada la cadena de suministros y los eslabones que la comprenden: proveedores, fabricación, clientes, transporte y la comunicación que permite interactuar entre cada uno de ellos, para manejar los procesos de manera coordinada y poseer información del des...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2796
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2796
Palabra clave:
Control de calidad
Gerencia de procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para toda empresa es importante tener identificada la cadena de suministros y los eslabones que la comprenden: proveedores, fabricación, clientes, transporte y la comunicación que permite interactuar entre cada uno de ellos, para manejar los procesos de manera coordinada y poseer información del desarrollo de los eslabones, con el fin de satisfacer a clientes externos e internos de la empresa. Con la definición de la cadena de suministro se podrá conocer la participación de cada uno de los procesos que conciernen a la cadena de suministros de tal forma que se identifique el estado actual de los elementos y detectar falencias que se presenta en cada actor de la misma, identificando las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, que nos permitan establecer estrategias que garantice la eficiencia de la cadena. Para el caso de estudio, la identificación de estas falencias determinó las causas por las que se presenta el problema de retrasos en la entrega de pedidos a los clientes, teniendo en cuenta el diagnóstico de la situación actual de KANDECOR, con la descripción de los procesos y la aplicación del método DOFA, soportados con datos que reflejan la problemática con relación a la entrega de pedidos a los clientes, identificando las fechas acordadas de entrega y el tiempo real en que el pedido fue entregado.