Técnicas para la elaboración de perfiles de puestos de trabajo basados en competencias

En el presente trabajo se plantea como objetivo principal el estudio de “Técnicas para la elaboración de perfiles de puestos de trabajo basados en competencias” y como objetivos particulares, el estudio teórico y conceptual de los principales conceptos relacionados con la gestión por competencias y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3101
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3101
Palabra clave:
Selección de personal
Evaluación de personal
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo se plantea como objetivo principal el estudio de “Técnicas para la elaboración de perfiles de puestos de trabajo basados en competencias” y como objetivos particulares, el estudio teórico y conceptual de los principales conceptos relacionados con la gestión por competencias y el direccionamiento del recurso humano, como punto de apoyo para identificar diferentes técnicas y métodos empleados para la elaboración de perfiles y descripción de puestos de trabajo basados en competencias. Para el desarrollo del mismo, se revisó la literatura relacionada con el tema objeto de estudio, a fin de recolectar, analizar y extraer los conceptos necesarios, que además de dar respuesta al objetivo de la investigación, le ofrezca a los empresarios instrumentos importantes para diseñar e implementar “Técnicas para la elaboración de perfiles de puestos de trabajo basados en competencias” como punto de partida para diseñar e implementar modelos de gestión por competencias, que además de orientar el direccionamiento del recurso humano, favorezca el desarrollo de estrategias que contribuyan a generar ventajas en mercados altamente competitivos, aumentar la productividad y mejorar la interacción con los clientes internos y externos de la organización, entre otros aspectos.