Evaluación de velocidad de corrosión y afectación microestructural de acero ASTM a 131 gr a sometido a técnicas de corrección de deformaciones con líneas de calor

El estudio inicia de acuerdo con los resultados de investigación obtenidos en el marco de la maestría de ingeniería naval y oceánica de la Universidad Tecnológica de Bolívar con el trabajo de grado denominado "Estudio de técnicas para la corrección de distorsiones por línea de calor en láminas...

Full description

Autores:
Pérez Díaz, Jorge Alfredo
Peralta Gómez, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11466
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11466
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214386960005731
Palabra clave:
Análisis estructural (Ingeniería)
Construcción naval
Láminas (Ingeniería)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El estudio inicia de acuerdo con los resultados de investigación obtenidos en el marco de la maestría de ingeniería naval y oceánica de la Universidad Tecnológica de Bolívar con el trabajo de grado denominado "Estudio de técnicas para la corrección de distorsiones por línea de calor en láminas de espesor delgado en la construcción naval". A partir de los resultados obtenidos en cuanto a la comparación de cinco técnicas comúnmente usadas en los astilleros para corregir deformaciones en estructuras navales, se pretende tomar muestras representativas de las láminas de acero naval ASTM A131 Gr A de espesor delgado (7 mm) tratadas con técnicas de enderezado de llama tales como segmentos cortos, líneas en vaivén, segmento en el centro de la placa, en una misma dirección y por punto. con el fin de evaluar el grado de afectación de la temperatura de trabajo en la microestructura, cambio de propiedades mecánicas y su respuesta en términos de velocidad de corrosión.