Educación musical y generación de capacidades: el caso de la Institución Educativa de La Boquilla (Cartagena de Indias) /
Este artículo sintetiza los resultados del ejercicio de sistematización bajo el enfoque cultural para el desarrollo (EDC) de la experiencia del proyecto educativo musical de la Institución Educativa de La Boquilla. En particular, se identifican las capacidades básicas y culturales creadas y expandi...
- Autores:
-
Serrano Angulo, Luis Eduardo
Espinosa Espinosa, Aarón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11303
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11303
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216635600005731
- Palabra clave:
- Cultura y desarrollo
Música
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo sintetiza los resultados del ejercicio de sistematización bajo el enfoque cultural para el desarrollo (EDC) de la experiencia del proyecto educativo musical de la Institución Educativa de La Boquilla. En particular, se identifican las capacidades básicas y culturales creadas y expandidas en los estudiantes participantes de este proyecto de la IE con el propósito de considerar hacia dónde deberían orientarse las estrategias de educación musical en la institución, propuesto bajo un enfoque que contempla la cultura como una dimensión esencial del desarrollo local en general y de la calidad educativa en particular. |
---|