Diseño de un plan estratégico para el departamento de talento humano en el Laboratorio Clínico Santa Lucía

Las organizaciones en su búsqueda constante de su crecimiento económico, desarrollo de altos estándares de calidad, incremento en sus posibilidades de éxito, consecución de sus objetivos, altos niveles de competitividad , organización en la estructura, desarrollo del personal y reconocimiento de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2549
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2549
Palabra clave:
Laboratorio Clínico Santa Lucía (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación de recursos humanos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las organizaciones en su búsqueda constante de su crecimiento económico, desarrollo de altos estándares de calidad, incremento en sus posibilidades de éxito, consecución de sus objetivos, altos niveles de competitividad , organización en la estructura, desarrollo del personal y reconocimiento de la imagen corporativa, establecen claros direccionamientos para que sus colaboradores comprendan la importancia y relevancia de sus funciones dentro del proceso e identifiquen una cultura organizacional que rija su comportamientos en general y la forma de percibir su organización. Por todo esto es importante que toda organización tenga una adecuada planeación estratégica, herramienta administrativa de gran utilidad que permite estudiar a fondo la situación actual de la empresa buscando crear estrategias que ayuden a mejorar la situación en el futuro y sostenerse en el tiempo. Es de allí donde nace la idea de establecer un plan estratégico del Departamento de Talento Humano del Laboratorio Clínico Santa Lucia, que genere impacto en sus colaboradores, implementado algunas políticas, lineamiento y programas para el desarrollo del negocio y para que sus colaboradores conozcan hacia dónde va la organización, como lo puede alcanzar, hasta qué punto, desde sus desempeño, se hace más fácil el logro de los objetivos de la misma.