Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la empresa. Por tanto, la Planeación Estratégica constituye un sistema gerencial que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1998
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1998
- Palabra clave:
- Industria de cerámica Cartagena -- Incecar
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_c7365365840b2fd7c21968bee672cac8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1998 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:49:19Z2019-10-18T18:49:19Z200820082008(ALEPH)000021662UTB01(janium) 2212522123https://hdl.handle.net/20.500.12585/1998Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 A189Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la empresa. Por tanto, la Planeación Estratégica constituye un sistema gerencial que pretende concentrarse en aquellos objetivos, estrategias y acciones corporativas para la búsqueda de un horizonte claro y definir en qué negocio y mercado competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. Asimismo las organizaciones requieren incorporar en sus planes corporativos estrategias y acciones específicas para sus áreas de mercadeo, razón por la cual INCECAR LTDA. está interesada en elaborar un plan de mercadeo que le sirva para orientar sus propósitos y toma de decisiones de tal forma que les permita alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. Para la elaboración del presente trabajo se partió primeramente de un análisis del contexto, especialmente de la actividad de la industria ladrillera en Colombia con el fin de evaluar e identificar las oportunidades y amenazas del entorno en que se encuentra INCECAR; posteriormente, se describe la historia de la empresa, los factores claves de éxito, productos que elabora y recursos que utiliza como base para identificar las fortalezas y debilidades de esta.93 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049018.pdfIndustria de cerámica Cartagena -- IncecarMercadeoPlan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspinosa Flórez, Víctor HugoAcuña Navarro, María JoséMarrugo Figueroa, José Davidhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0049018.pdfapplication/pdf1688019https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/1/0049018.pdf06a96a13a2b40e2ec41d361e2fe99821MD51TEXT0049018.pdf.txt0049018.pdf.txtExtracted texttext/plain125767https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/4/0049018.pdf.txtcd616d0b3ebedd81fb8471a8d7b44425MD54THUMBNAIL0049018.pdf.jpg0049018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20925https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/5/0049018.pdf.jpgd5cc763ec1569c1176e56dfb1ff37e26MD5520.500.12585/1998oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/19982020-10-26 12:10:47.151Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa) |
title |
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa) |
spellingShingle |
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa) Industria de cerámica Cartagena -- Incecar Mercadeo |
title_short |
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa) |
title_full |
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa) |
title_fullStr |
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa) |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa) |
title_sort |
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa) |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Espinosa Flórez, Víctor Hugo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Industria de cerámica Cartagena -- Incecar Mercadeo |
topic |
Industria de cerámica Cartagena -- Incecar Mercadeo |
description |
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la empresa. Por tanto, la Planeación Estratégica constituye un sistema gerencial que pretende concentrarse en aquellos objetivos, estrategias y acciones corporativas para la búsqueda de un horizonte claro y definir en qué negocio y mercado competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. Asimismo las organizaciones requieren incorporar en sus planes corporativos estrategias y acciones específicas para sus áreas de mercadeo, razón por la cual INCECAR LTDA. está interesada en elaborar un plan de mercadeo que le sirva para orientar sus propósitos y toma de decisiones de tal forma que les permita alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. Para la elaboración del presente trabajo se partió primeramente de un análisis del contexto, especialmente de la actividad de la industria ladrillera en Colombia con el fin de evaluar e identificar las oportunidades y amenazas del entorno en que se encuentra INCECAR; posteriormente, se describe la historia de la empresa, los factores claves de éxito, productos que elabora y recursos que utiliza como base para identificar las fortalezas y debilidades de esta. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:49:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:49:19Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000021662UTB01 (janium) 22125 22123 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1998 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.83 A189 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000021662UTB01 (janium) 22125 22123 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.83 A189 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1998 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
93 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049018.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/1/0049018.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/4/0049018.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/5/0049018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06a96a13a2b40e2ec41d361e2fe99821 cd616d0b3ebedd81fb8471a8d7b44425 d5cc763ec1569c1176e56dfb1ff37e26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021808045686784 |