Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la empresa. Por tanto, la Planeación Estratégica constituye un sistema gerencial que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1998
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1998
Palabra clave:
Industria de cerámica Cartagena -- Incecar
Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_c7365365840b2fd7c21968bee672cac8
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1998
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:49:19Z2019-10-18T18:49:19Z200820082008(ALEPH)000021662UTB01(janium) 2212522123https://hdl.handle.net/20.500.12585/1998Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.83 A189Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la empresa. Por tanto, la Planeación Estratégica constituye un sistema gerencial que pretende concentrarse en aquellos objetivos, estrategias y acciones corporativas para la búsqueda de un horizonte claro y definir en qué negocio y mercado competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. Asimismo las organizaciones requieren incorporar en sus planes corporativos estrategias y acciones específicas para sus áreas de mercadeo, razón por la cual INCECAR LTDA. está interesada en elaborar un plan de mercadeo que le sirva para orientar sus propósitos y toma de decisiones de tal forma que les permita alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. Para la elaboración del presente trabajo se partió primeramente de un análisis del contexto, especialmente de la actividad de la industria ladrillera en Colombia con el fin de evaluar e identificar las oportunidades y amenazas del entorno en que se encuentra INCECAR; posteriormente, se describe la historia de la empresa, los factores claves de éxito, productos que elabora y recursos que utiliza como base para identificar las fortalezas y debilidades de esta.93 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049018.pdfIndustria de cerámica Cartagena -- IncecarMercadeoPlan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspinosa Flórez, Víctor HugoAcuña Navarro, María JoséMarrugo Figueroa, José Davidhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0049018.pdfapplication/pdf1688019https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/1/0049018.pdf06a96a13a2b40e2ec41d361e2fe99821MD51TEXT0049018.pdf.txt0049018.pdf.txtExtracted texttext/plain125767https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/4/0049018.pdf.txtcd616d0b3ebedd81fb8471a8d7b44425MD54THUMBNAIL0049018.pdf.jpg0049018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20925https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/5/0049018.pdf.jpgd5cc763ec1569c1176e56dfb1ff37e26MD5520.500.12585/1998oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/19982020-10-26 12:10:47.151Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
title Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
spellingShingle Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
Industria de cerámica Cartagena -- Incecar
Mercadeo
title_short Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
title_full Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
title_fullStr Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
title_sort Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Espinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Industria de cerámica Cartagena -- Incecar
Mercadeo
topic Industria de cerámica Cartagena -- Incecar
Mercadeo
description Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la empresa. Por tanto, la Planeación Estratégica constituye un sistema gerencial que pretende concentrarse en aquellos objetivos, estrategias y acciones corporativas para la búsqueda de un horizonte claro y definir en qué negocio y mercado competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. Asimismo las organizaciones requieren incorporar en sus planes corporativos estrategias y acciones específicas para sus áreas de mercadeo, razón por la cual INCECAR LTDA. está interesada en elaborar un plan de mercadeo que le sirva para orientar sus propósitos y toma de decisiones de tal forma que les permita alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. Para la elaboración del presente trabajo se partió primeramente de un análisis del contexto, especialmente de la actividad de la industria ladrillera en Colombia con el fin de evaluar e identificar las oportunidades y amenazas del entorno en que se encuentra INCECAR; posteriormente, se describe la historia de la empresa, los factores claves de éxito, productos que elabora y recursos que utiliza como base para identificar las fortalezas y debilidades de esta.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.other.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:49:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:49:19Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000021662UTB01
(janium) 22125
22123
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1998
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.83 A189
identifier_str_mv (ALEPH)000021662UTB01
(janium) 22125
22123
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.83 A189
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1998
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 93 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0049018.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/1/0049018.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/4/0049018.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1998/5/0049018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 06a96a13a2b40e2ec41d361e2fe99821
cd616d0b3ebedd81fb8471a8d7b44425
d5cc763ec1569c1176e56dfb1ff37e26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021808045686784