Verificación de los materiales de base tratada con cemento y subbase granular según especificaciones de la FAA para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox
Este proyecto tiene por finalidad verificar los materiales de base tratada con cemento ysubbase granular según especificaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) e InstitutoNacional de Vías (INVIAS) para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox.Anteriormente el aeropuerto poseía...
- Autores:
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Domínguez Jiménez, Laura Angélica
Torres González, Joselin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11445
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11445
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816220005731
- Palabra clave:
- Aeropuertos
Pistas de aeropuertos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto tiene por finalidad verificar los materiales de base tratada con cemento ysubbase granular según especificaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) e InstitutoNacional de Vías (INVIAS) para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox.Anteriormente el aeropuerto poseía una pista funcional de 1100m de longitud, recibiendoavionetas con capacidad máxima para 6 pasajeros, con el ánimo de ampliar el número de visitantes, la Gobernación de Bolívar adecuó esta terminal aérea para que despeguen y aterricen aeronaves con una capacidad hasta de 40 pasajeros. En este proyecto de grado se elaboraron pruebas de laboratorio a los materiales que constituyen las capas mencionadas anteriormente, tales como ensayos de granulometría, CBR, proctor modificado, proctor estándar, resistencia a la compresión, entre otras pruebas requeridas en las especificaciones según el tipo de material tratado. De acuerdo a los resultados obtenidos se analizará si los materiales empleados son óptimos para la construcción de capas destinadas a subbase granular y base tratada con cemento del aeropuerto San Bernardo de Mompox. |
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