Verificación de los materiales de base tratada con cemento y subbase granular según especificaciones de la FAA para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox

Este proyecto tiene por finalidad verificar los materiales de base tratada con cemento ysubbase granular según especificaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) e InstitutoNacional de Vías (INVIAS) para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox.Anteriormente el aeropuerto poseía...

Full description

Autores:
Domínguez Jiménez, Laura Angélica
Torres González, Joselin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11445
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11445
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214816220005731
Palabra clave:
Aeropuertos
Pistas de aeropuertos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto tiene por finalidad verificar los materiales de base tratada con cemento ysubbase granular según especificaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) e InstitutoNacional de Vías (INVIAS) para la ampliación del aeropuerto San Bernardo de Mompox.Anteriormente el aeropuerto poseía una pista funcional de 1100m de longitud, recibiendoavionetas con capacidad máxima para 6 pasajeros, con el ánimo de ampliar el número de visitantes, la Gobernación de Bolívar adecuó esta terminal aérea para que despeguen y aterricen aeronaves con una capacidad hasta de 40 pasajeros. En este proyecto de grado se elaboraron pruebas de laboratorio a los materiales que constituyen las capas mencionadas anteriormente, tales como ensayos de granulometría, CBR, proctor modificado, proctor estándar, resistencia a la compresión, entre otras pruebas requeridas en las especificaciones según el tipo de material tratado. De acuerdo a los resultados obtenidos se analizará si los materiales empleados son óptimos para la construcción de capas destinadas a subbase granular y base tratada con cemento del aeropuerto San Bernardo de Mompox.