Diseño de una red de distribución de tarjetas de telefonía prepagada para REDI S. A. Comunicaciones en Cartagena

REDI S.A. Comunicaciones Cartagena es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de tarjetas de telefonía prepagada a la cual se le realiza el diseño de la red de distribución con el objetivo de incrementar su nivel de servicio y ampliar su base de clientes en el segmento de mercado d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2325
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2325
Palabra clave:
Redi S.A.
Ingeniería industrial
Distribución física de mercancías
Canales de comercialización
Mercadeo
Tarjetas telefónicas -- Comercio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:REDI S.A. Comunicaciones Cartagena es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de tarjetas de telefonía prepagada a la cual se le realiza el diseño de la red de distribución con el objetivo de incrementar su nivel de servicio y ampliar su base de clientes en el segmento de mercado de destino. A lo largo de este estudio se desarrollaron cinco puntos, en el primero de ellos se enunciaron las generalidades de la empresa entre los cuales se menciona su historia, su mercado, sus productos, sus servicios, entre otros aspectos que dan una compresión empresarial de REDI S.A. En el segundo punto se realizó una ilustración de los términos que se relacionan con el diseño de la red de distribución para REDI S.A. En el tercer punto se referencia el tipo de investigación con el que se trabajó para realizar el estudio. En el cuarto punto se realiza la descripción del problema de la empresa, para ello fue indispensable obtener y procesar información del entorno con el fin de identificar los factores externos que lo provocan. En el quinto punto se diseña la red de distribución de tarjetas de telefonía prepagada para la empresa, en esta se observan las coordenadas y graficas de los resultados obtenidos.