Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
El problema del cambio climático es un tema de interés mundial. En cualquier caso, existe una gran necesidad de fabricar vehículos ecológicos que funcionen, por ejemplo, con gas. Estos vehículos utilizan gas natural en lugar de gasolina o diesel. Es decir, la combustión en los cilindros se realiza c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3598
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3598
- Palabra clave:
- Motores (mecánica) -- Convertidos a gas
Motores de combustión interna -- Mantenimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_c4b7e8c902cb946a2a3696de772a1bd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3598 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:10:26Z2019-10-18T19:10:26Z200920092009(ALEPH)000023113UTB01(janium) 2360423602https://hdl.handle.net/20.500.12585/3598Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.43 R769El problema del cambio climático es un tema de interés mundial. En cualquier caso, existe una gran necesidad de fabricar vehículos ecológicos que funcionen, por ejemplo, con gas. Estos vehículos utilizan gas natural en lugar de gasolina o diesel. Es decir, la combustión en los cilindros se realiza con una mezcla de aire y gas natural en lugar de una mezcla de aire y gasolina. El gas natural está considerado como uno de los combustibles fósiles más ecológicos, ya que está compuesto principalmente de metano. Los vehículos a gas natural generan, por este motivo, una cuarta parte menos de dióxido de carbono que la gasolina, eliminándose casi por completo la emisión de dióxido de azufre, monóxido de carbono y polvo fino. Las ventajas ecológicas de los vehículos a gas natural aumentan todavía más si se les añade biogás natural. Este gas se obtiene a partir de la fermentación de estiércol o paja, mejorándose así de forma considerable el equilibrio de los niveles de dióxido de carbono en estos vehículos. Aunque algunos puedan relacionar el término gas con peligro de explosión, los vehículos a gas natural con depósitos especialmente resistentes. Los test de impacto han demostrado que el peligro de explosión en estos vehículos es incluso menor que en los turismos convencionales. Este nuevo combustible no es sólo seguro, sino también eficaz. Los vehículos a gas natural consumen un tercio menos que los convencionales.106 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054013.pdfMotores (mecánica) -- Convertidos a gasMotores de combustión interna -- MantenimientoDiseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas naturalUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFajardo Cuadro, Juan GabrielRoncallo Rodríguez, Fernanhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MecánicaTesis pregradoIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0054013.pdfapplication/pdf2364927https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/1/0054013.pdfadc792bac0469dc7fcd254b5cf97ba0bMD51TEXT0054013.pdf.txt0054013.pdf.txtExtracted texttext/plain100914https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/4/0054013.pdf.txt931a13ed6a64eb88299d65382102fc5bMD54THUMBNAIL0054013.pdf.jpg0054013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22552https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/5/0054013.pdf.jpg4e5da2cf42269745fabfef58cc5f9c6aMD5520.500.12585/3598oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/35982020-10-28 20:04:03.652Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural |
title |
Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural |
spellingShingle |
Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural Motores (mecánica) -- Convertidos a gas Motores de combustión interna -- Mantenimiento |
title_short |
Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural |
title_full |
Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural |
title_fullStr |
Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural |
title_full_unstemmed |
Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural |
title_sort |
Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Fajardo Cuadro, Juan Gabriel |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Motores (mecánica) -- Convertidos a gas Motores de combustión interna -- Mantenimiento |
topic |
Motores (mecánica) -- Convertidos a gas Motores de combustión interna -- Mantenimiento |
description |
El problema del cambio climático es un tema de interés mundial. En cualquier caso, existe una gran necesidad de fabricar vehículos ecológicos que funcionen, por ejemplo, con gas. Estos vehículos utilizan gas natural en lugar de gasolina o diesel. Es decir, la combustión en los cilindros se realiza con una mezcla de aire y gas natural en lugar de una mezcla de aire y gasolina. El gas natural está considerado como uno de los combustibles fósiles más ecológicos, ya que está compuesto principalmente de metano. Los vehículos a gas natural generan, por este motivo, una cuarta parte menos de dióxido de carbono que la gasolina, eliminándose casi por completo la emisión de dióxido de azufre, monóxido de carbono y polvo fino. Las ventajas ecológicas de los vehículos a gas natural aumentan todavía más si se les añade biogás natural. Este gas se obtiene a partir de la fermentación de estiércol o paja, mejorándose así de forma considerable el equilibrio de los niveles de dióxido de carbono en estos vehículos. Aunque algunos puedan relacionar el término gas con peligro de explosión, los vehículos a gas natural con depósitos especialmente resistentes. Los test de impacto han demostrado que el peligro de explosión en estos vehículos es incluso menor que en los turismos convencionales. Este nuevo combustible no es sólo seguro, sino también eficaz. Los vehículos a gas natural consumen un tercio menos que los convencionales. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:10:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:10:26Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000023113UTB01 (janium) 23604 23602 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3598 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
621.43 R769 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000023113UTB01 (janium) 23604 23602 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 621.43 R769 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3598 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
106 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054013.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/1/0054013.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/4/0054013.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/5/0054013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
adc792bac0469dc7fcd254b5cf97ba0b 931a13ed6a64eb88299d65382102fc5b 4e5da2cf42269745fabfef58cc5f9c6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021722734592000 |