Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural

El problema del cambio climático es un tema de interés mundial. En cualquier caso, existe una gran necesidad de fabricar vehículos ecológicos que funcionen, por ejemplo, con gas. Estos vehículos utilizan gas natural en lugar de gasolina o diesel. Es decir, la combustión en los cilindros se realiza c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3598
Palabra clave:
Motores (mecánica) -- Convertidos a gas
Motores de combustión interna -- Mantenimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_c4b7e8c902cb946a2a3696de772a1bd3
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3598
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:10:26Z2019-10-18T19:10:26Z200920092009(ALEPH)000023113UTB01(janium) 2360423602https://hdl.handle.net/20.500.12585/3598Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.43 R769El problema del cambio climático es un tema de interés mundial. En cualquier caso, existe una gran necesidad de fabricar vehículos ecológicos que funcionen, por ejemplo, con gas. Estos vehículos utilizan gas natural en lugar de gasolina o diesel. Es decir, la combustión en los cilindros se realiza con una mezcla de aire y gas natural en lugar de una mezcla de aire y gasolina. El gas natural está considerado como uno de los combustibles fósiles más ecológicos, ya que está compuesto principalmente de metano. Los vehículos a gas natural generan, por este motivo, una cuarta parte menos de dióxido de carbono que la gasolina, eliminándose casi por completo la emisión de dióxido de azufre, monóxido de carbono y polvo fino. Las ventajas ecológicas de los vehículos a gas natural aumentan todavía más si se les añade biogás natural. Este gas se obtiene a partir de la fermentación de estiércol o paja, mejorándose así de forma considerable el equilibrio de los niveles de dióxido de carbono en estos vehículos. Aunque algunos puedan relacionar el término gas con peligro de explosión, los vehículos a gas natural con depósitos especialmente resistentes. Los test de impacto han demostrado que el peligro de explosión en estos vehículos es incluso menor que en los turismos convencionales. Este nuevo combustible no es sólo seguro, sino también eficaz. Los vehículos a gas natural consumen un tercio menos que los convencionales.106 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054013.pdfMotores (mecánica) -- Convertidos a gasMotores de combustión interna -- MantenimientoDiseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas naturalUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFajardo Cuadro, Juan GabrielRoncallo Rodríguez, Fernanhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MecánicaTesis pregradoIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0054013.pdfapplication/pdf2364927https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/1/0054013.pdfadc792bac0469dc7fcd254b5cf97ba0bMD51TEXT0054013.pdf.txt0054013.pdf.txtExtracted texttext/plain100914https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/4/0054013.pdf.txt931a13ed6a64eb88299d65382102fc5bMD54THUMBNAIL0054013.pdf.jpg0054013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22552https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/5/0054013.pdf.jpg4e5da2cf42269745fabfef58cc5f9c6aMD5520.500.12585/3598oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/35982020-10-28 20:04:03.652Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
title Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
spellingShingle Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
Motores (mecánica) -- Convertidos a gas
Motores de combustión interna -- Mantenimiento
title_short Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
title_full Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
title_fullStr Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
title_full_unstemmed Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
title_sort Diseño de montaje y mantenimiento de equipos de quinta generación (inyección secuencial), para la conversión de vehículos a gas natural
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Fajardo Cuadro, Juan Gabriel
dc.subject.other.none.fl_str_mv Motores (mecánica) -- Convertidos a gas
Motores de combustión interna -- Mantenimiento
topic Motores (mecánica) -- Convertidos a gas
Motores de combustión interna -- Mantenimiento
description El problema del cambio climático es un tema de interés mundial. En cualquier caso, existe una gran necesidad de fabricar vehículos ecológicos que funcionen, por ejemplo, con gas. Estos vehículos utilizan gas natural en lugar de gasolina o diesel. Es decir, la combustión en los cilindros se realiza con una mezcla de aire y gas natural en lugar de una mezcla de aire y gasolina. El gas natural está considerado como uno de los combustibles fósiles más ecológicos, ya que está compuesto principalmente de metano. Los vehículos a gas natural generan, por este motivo, una cuarta parte menos de dióxido de carbono que la gasolina, eliminándose casi por completo la emisión de dióxido de azufre, monóxido de carbono y polvo fino. Las ventajas ecológicas de los vehículos a gas natural aumentan todavía más si se les añade biogás natural. Este gas se obtiene a partir de la fermentación de estiércol o paja, mejorándose así de forma considerable el equilibrio de los niveles de dióxido de carbono en estos vehículos. Aunque algunos puedan relacionar el término gas con peligro de explosión, los vehículos a gas natural con depósitos especialmente resistentes. Los test de impacto han demostrado que el peligro de explosión en estos vehículos es incluso menor que en los turismos convencionales. Este nuevo combustible no es sólo seguro, sino también eficaz. Los vehículos a gas natural consumen un tercio menos que los convencionales.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.other.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:10:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:10:26Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000023113UTB01
(janium) 23604
23602
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3598
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 621.43 R769
identifier_str_mv (ALEPH)000023113UTB01
(janium) 23604
23602
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
621.43 R769
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3598
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0054013.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/1/0054013.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/4/0054013.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3598/5/0054013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv adc792bac0469dc7fcd254b5cf97ba0b
931a13ed6a64eb88299d65382102fc5b
4e5da2cf42269745fabfef58cc5f9c6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021722734592000