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En la Universidad Tecnológica de Bolívar, existen unas plataformas que son fundamentales dentro del desarrollo educativo de la comunidad universitaria, como lo son: el sistema de aprendizaje virtual interactivo SAVIO; el sistema de información de la universidad BANNER y adicional a esto la página we...
- Autores:
-
Ortega Vargas, Álvaro José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11644
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11644
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214266550005731
- Palabra clave:
- Aplicaciones móviles
Software de aplicación
Tecnología educativa
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la Universidad Tecnológica de Bolívar, existen unas plataformas que son fundamentales dentro del desarrollo educativo de la comunidad universitaria, como lo son: el sistema de aprendizaje virtual interactivo SAVIO; el sistema de información de la universidad BANNER y adicional a esto la página web oficial de la universidad. Pero la interacción de estas plataformas con el usuario es por separado, lo que afecta la practicidad al momento de utilizar dichas herramientas. Debido a esto, se establecido la necesidad de contar con una herramienta que pueda condensar las funciones más usadas de cada plataforma. Para esto se ha propuesto la idea de desarrollar una aplicación móvil, que pueda condensarlas funciones más relevantes de las plataformas, además de que pueda ser simple de usar, rápida y mucho más práctica. Con esta idea se puso en marcha el desarrollo de la misma, utilizando las adecuadas técnicas del desarrollo de software y utilizando una serie de herramientas que ayudar a agilizar y a mejorar este proceso. Para el desarrollo de esta aplicación fue necesaria la creación de una API donde se pudiera gestionar la información proveída por la página de BANNER, ya que esta no cuenta con una API disponible parael público, y tampoco se tiene acceso directo a su base de datos, por el cual fue necesario utilizar una técnica conocida como Web Scraping. También fue necesario gestionar la información situada en SAVIO, la cual sí cuenta con una API disponible al público y que es conocida como MOODLE WEB SERVICES. De todo esto, resultó un producto mínimo viable que fue muy prometedor teniendo en cuenta el propósito para el cual fue realizada. |
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