Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3º y 5º grado, en las áreas de lenguaje y matemáticas, de la Institución Educativa El Poblado de Pueblo Nuevo, Córdoba-Colombia
Muchas investigaciones han desarrollado instrumentos para medir a la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla, motivo por el...
- Autores:
-
Suárez Salgado, Manuel Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11597
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11597
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036930005731
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
Matemáticas
Lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Muchas investigaciones han desarrollado instrumentos para medir a la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla, motivo por el cual, se adoptó el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEAJUNIOR) muy utilizado en este tipo de investigación. Ahora bien, esta investigación surge de una concepción cíclica del aprendizaje y de lascaracterísticas psicológicas de los estudiantes, para proporcionar un instrumento, con suficiente validez y fiabilidad, que diagnostique los estilos de aprendizaje en estudiantes de (7 a 14 años), sobre una muestra censal de 111 estudiantes de primaria (54 en 3º y 57 en 5º grado), de 9 sedes con la cuenta la institución educativa, objeto de estudio. |
---|