Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 3º y 5º grado, en las áreas de lenguaje y matemáticas, de la Institución Educativa El Poblado de Pueblo Nuevo, Córdoba-Colombia

Muchas investigaciones han desarrollado instrumentos para medir a la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla, motivo por el...

Full description

Autores:
Suárez Salgado, Manuel Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11597
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036930005731
Palabra clave:
Aprendizaje
Pedagogía
Rendimiento académico
Matemáticas
Lenguaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Muchas investigaciones han desarrollado instrumentos para medir a la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla, motivo por el cual, se adoptó el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEAJUNIOR) muy utilizado en este tipo de investigación. Ahora bien, esta investigación surge de una concepción cíclica del aprendizaje y de lascaracterísticas psicológicas de los estudiantes, para proporcionar un instrumento, con suficiente validez y fiabilidad, que diagnostique los estilos de aprendizaje en estudiantes de (7 a 14 años), sobre una muestra censal de 111 estudiantes de primaria (54 en 3º y 57 en 5º grado), de 9 sedes con la cuenta la institución educativa, objeto de estudio.