Estrategias de mejoramiento en el flujo de información logística entre las áreas de la empresa Rafael del Castillo y CIA S.A.- Molino 3 Castillos a través del diseño de un sistema de información logístico

Las empresas competitivas son las que definen y desarrollan su eficiencia sobre la base de la velocidad de respuesta a todas sus necesidades tanto internas como externas, son aquellas que conocen y dominan sus canales de información, las que son capaces de flexibilizar e integrar cada situación al a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1664
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1664
Palabra clave:
Rafael Del Castillo
Logística -- Sistema de información
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las empresas competitivas son las que definen y desarrollan su eficiencia sobre la base de la velocidad de respuesta a todas sus necesidades tanto internas como externas, son aquellas que conocen y dominan sus canales de información, las que son capaces de flexibilizar e integrar cada situación al activo sistema de información cambiante para atender cada momento y con cada decisión. La logística ha experimentado un “enorme desarrollo durante los últimos años, ésta no se puede concebir sin comprender que está basada en un estrecho enlace entre la empresa y su entorno operativo. Este enlace se realiza mediante un sistema de información que proporciona los datos e informaciones básicas que permiten tomar las decisiones logísticas”1 más adecuadas y lograr la satisfacción del cliente. Es por esto, que la flexibilidad y la rapidez de la información en el sistema logístico busca lograr que todas las áreas de la organización se integren, para facilitar la ejecución de sus funciones. Esto, permite que el proceso logístico dentro de las empresas avance ágil y eficientemente, logrando crear la mayor satisfacción para sus clientes y mantenerse y obtener mayor participación en el mercado que cada vez es más competitivo.