Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales

Los intercambios internacionales, permiten a los países tener mayor presencia en los negocios internacionales, sin embargo, es necesario que sus empresarios y/o negociadores estén preparados para aprovechar los verdaderos beneficios y sortear las adversidades, que puedan darse en el proceso de negoc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1795
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1795
Palabra clave:
Relaciones comerciales
Colombia -- Comercio exterior -- China
China -- Comercio exterior -- Colombia 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_c138689f5f7f2f516e1b4a04649f1077
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1795
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
title Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
spellingShingle Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
Relaciones comerciales
Colombia -- Comercio exterior -- China
China -- Comercio exterior -- Colombia 
title_short Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
title_full Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
title_fullStr Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
title_full_unstemmed Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
title_sort Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comerciales
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Acosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.subject.other.none.fl_str_mv Relaciones comerciales
Colombia -- Comercio exterior -- China
China -- Comercio exterior -- Colombia 
topic Relaciones comerciales
Colombia -- Comercio exterior -- China
China -- Comercio exterior -- Colombia 
description Los intercambios internacionales, permiten a los países tener mayor presencia en los negocios internacionales, sin embargo, es necesario que sus empresarios y/o negociadores estén preparados para aprovechar los verdaderos beneficios y sortear las adversidades, que puedan darse en el proceso de negociación. De manera que la preparación de los negociadores permita el entendimiento de las necesidades de las partes, y los lazos comerciales y relaciones establecidas sean satisfactorios para las partes. China es un país antiguo, en un profundo proceso de internacionalización, que ha dado un claro ejemplo de una exitosa apertura e integración económica hacia el mundo cada vez más global, convirtiéndose en un país líder en crecimiento económico, volumen de comercio y captación de inversión privada desde el exterior. Que no es indiferente a la fuerza que algunos elementos culturales propios, presentes en los procesos internacionales. Y con una necesidad de materias primas y recursos naturales en su camino al liderazgo mundial. Que hacen que países como Colombia obtengan una importante relevancia por su posición estratégica, abundancia de recursos naturales y su proyección hacia los mercados asiáticos. Este proyecto analiza el ambiente de negocios en China y Colombia bajo las variables culturales implicadas en los procesos negociación, su evolución económica reciente, y aspectos principales que puedan beneficiar las relaciones entre los dos países resaltando la importancia de la gestión competente para incursionar en el que es hoy por hoy el país más productivo a nivel mundial y el reto que exige poder incursionar y mantenerse en él.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.other.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:22Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000032508UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1795
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 382.09861 B423
identifier_str_mv (ALEPH)000032508UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
382.09861 B423
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1795
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 65 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061968.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1795/1/0061968.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1795/4/0061968.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1795/5/0061968.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 505f5eb95df1b512a9e6955b7f4e7892
472d715934b90f5483f88b6979ec704e
40e32c5435210390cf1cdd7860e24b9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021642629677056
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:22Z2019-10-18T18:48:22Z201020102010(ALEPH)000032508UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1795Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB382.09861 B423Los intercambios internacionales, permiten a los países tener mayor presencia en los negocios internacionales, sin embargo, es necesario que sus empresarios y/o negociadores estén preparados para aprovechar los verdaderos beneficios y sortear las adversidades, que puedan darse en el proceso de negociación. De manera que la preparación de los negociadores permita el entendimiento de las necesidades de las partes, y los lazos comerciales y relaciones establecidas sean satisfactorios para las partes. China es un país antiguo, en un profundo proceso de internacionalización, que ha dado un claro ejemplo de una exitosa apertura e integración económica hacia el mundo cada vez más global, convirtiéndose en un país líder en crecimiento económico, volumen de comercio y captación de inversión privada desde el exterior. Que no es indiferente a la fuerza que algunos elementos culturales propios, presentes en los procesos internacionales. Y con una necesidad de materias primas y recursos naturales en su camino al liderazgo mundial. Que hacen que países como Colombia obtengan una importante relevancia por su posición estratégica, abundancia de recursos naturales y su proyección hacia los mercados asiáticos. Este proyecto analiza el ambiente de negocios en China y Colombia bajo las variables culturales implicadas en los procesos negociación, su evolución económica reciente, y aspectos principales que puedan beneficiar las relaciones entre los dos países resaltando la importancia de la gestión competente para incursionar en el que es hoy por hoy el país más productivo a nivel mundial y el reto que exige poder incursionar y mantenerse en él.Los intercambios internacionales, permiten a los países tener mayor presencia en los negocios internacionales, sin embargo, es necesario que sus empresarios y/o negociadores estén preparados para aprovechar los verdaderos beneficios y sortear las adversidades, que puedan darse en el proceso de negociación. De manera que la preparación de los negociadores permita el entendimiento de las necesidades de las partes, y los lazos comerciales y relaciones establecidas sean satisfactorios para las partes. China es un país antiguo, en un profundo proceso de internacionalización, que ha dado un claro ejemplo de una exitosa apertura e integración económica hacia el mundo cada vez más global, convirtiéndose en un país líder en crecimiento económico, volumen de comercio y captación de inversión privada desde el exterior. Que no es indiferente a la fuerza que algunos elementos culturales propios, presentes en los procesos internacionales. Y con una necesidad de materias primas y recursos naturales en su camino al liderazgo mundial. Que hacen que países como Colombia obtengan una importante relevancia por su posición estratégica, abundancia de recursos naturales y su proyección hacia los mercados asiáticos. Este proyecto analiza el ambiente de negocios en China y Colombia bajo las variables culturales implicadas en los procesos negociación, su evolución económica reciente, y aspectos principales que puedan beneficiar las relaciones entre los dos países resaltando la importancia de la gestión competente para incursionar en el que es hoy por hoy el país más productivo a nivel mundial y el reto que exige poder incursionar y mantenerse en él.Incluye bibliografía65 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061968.pdfRelaciones comercialesColombia -- Comercio exterior -- ChinaChina -- Comercio exterior -- Colombia Características de la cultura de negocios en China y Colombia que benefician sus relaciones comercialesUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcosta Mesa, Raúl ErnestoBejarano Serna, Ives Patriciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061968.pdfapplication/pdf1112830https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1795/1/0061968.pdf505f5eb95df1b512a9e6955b7f4e7892MD51TEXT0061968.pdf.txt0061968.pdf.txtExtracted texttext/plain109398https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1795/4/0061968.pdf.txt472d715934b90f5483f88b6979ec704eMD54THUMBNAIL0061968.pdf.jpg0061968.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19009https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1795/5/0061968.pdf.jpg40e32c5435210390cf1cdd7860e24b9bMD5520.500.12585/1795oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/17952020-11-05 14:41:18.412Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co