Sistematización del programa “Vive el Sena sin Deserción” del Centro Agroempresarial y Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena Regional Bolívar

El SENA y en especial el Centro Agroempresarial y Minero de la regional Bolívar desde el año 2005 con la resolución 000655 ha contado con un Plan Nacional Integral de Bienestar de los Alumnos orientado por los principios de la Transversalidad, Equidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Calidad de Vida,...

Full description

Autores:
Pérez Castro, Enmer Enrique, autor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11022
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11022
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216006800005731
Palabra clave:
Tecnología educativa
Educación
Competencia en educación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El SENA y en especial el Centro Agroempresarial y Minero de la regional Bolívar desde el año 2005 con la resolución 000655 ha contado con un Plan Nacional Integral de Bienestar de los Alumnos orientado por los principios de la Transversalidad, Equidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Calidad de Vida, Desarrollo Humano y Articulación con la Formación. Este Plan busca contribuir con la formación integral de los alumnos en las distintas dimensiones, con el mejoramiento de su calidad de vida y con esto favorecer su desarrollo humano personal y grupal. El Plan Nacional de Bienestar se ejecuta en el Centro Agroempresarial y Minero a través del área de bienestar al aprendiz, conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales de las áreas psicosocial, salud, deporte, arte y cultura, que a través de un conjunto de acciones buscan potenciar un desarrollo integral en las dimensiones psicológicas, físicas, artísticas y sociales, enfocadas en el crecimiento personal de los aprendices. El desarrollo de actividades desde el área de bienestar al aprendiz ha permitido en el tiempo potenciar el desarrollo personal de los aprendices brindándoles herramientas que le permiten una relación favorable consigo mismo, con los demás miembros de la comunidad, con la naturaleza y con su entorno y con esto aportar al fortalecimiento de la formación profesional integral