Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets

Los sistemas de propulsión de embarcaciones marinas de placer, han evolucionado de manera drástica gracias a adelantos tecnológicos, mecánicos y electrónicos. Hoy en día los hidrojets han ganado aceptación como el principal método de propulsión para todos los tipos de embarcaciones de alta velocidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1051
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1051
Palabra clave:
Barcos--Sistemas de propulsión -- Métodos de simulación.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_bad4ccc40748ce47f1825f36d542c564
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1051
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:40:30Z2019-10-18T18:40:30Z201020102010(ALEPH)000031914UTB01(janium) 35518https://hdl.handle.net/20.500.12585/1051Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB629.475 C355Los sistemas de propulsión de embarcaciones marinas de placer, han evolucionado de manera drástica gracias a adelantos tecnológicos, mecánicos y electrónicos. Hoy en día los hidrojets han ganado aceptación como el principal método de propulsión para todos los tipos de embarcaciones de alta velocidad, incluyendo ferries, barcos de trabajo, embarcaciones de patrulla y de placer. Avances recientes en la tecnología de Hidrojets, muestran que estos han adelantado a sistemas convencionales de hélice tanto en rendimiento y fiabilidad a alta velocidad, ofreciendo muchas ventajas como alta eficacia, aceleración rápida, calado reducido, una maniobrabilidad sin rival y una operación sin ruidos y vibraciones; un mantenimiento más reducido, una vida prolongada del motor y una instalación simplificada. El documento a desarrollar pretende analizar diferentes variables en el sistema de propulsión de dos embarcaciones con iguales especificaciones de construcción estructural y sistemas de propulsión distintos. La embarcación es igual para ambos sistemas de propulsión, un bote de 45' de eslora con dos motores internos Yanmar 6LY3 de 440 HP y sistema de propulsión por hidrojets Hamilton Jet, uno de los cuales es un modelo HJ274 convencional y otro HJ274 equipado con control Blue Arrow (completamente electrónico).Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061277.pdfBarcos--Sistemas de propulsión -- Métodos de simulación.Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojetsUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fQuiroz Mariano, Vladimir AdolfoCastro Sabogal, Carlos Daríohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MecánicaTesis pregradoIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061277.pdfapplication/pdf2464787https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1051/1/0061277.pdfcc2cb304297a3dbac31a64aa99aa4373MD51TEXT0061277.pdf.txt0061277.pdf.txtExtracted texttext/plain97647https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1051/4/0061277.pdf.txt6d21f8512561d470fcd941f42b263377MD54THUMBNAIL0061277.pdf.jpg0061277.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19161https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1051/5/0061277.pdf.jpg98de1ef707dc4a79768feafc634f76a4MD5520.500.12585/1051oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10512023-04-24 09:24:17.488Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
title Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
spellingShingle Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
Barcos--Sistemas de propulsión -- Métodos de simulación.
title_short Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
title_full Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
title_fullStr Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
title_full_unstemmed Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
title_sort Análisis de dos sistemas de propulsión en embarcaciones impulsadas por hidrojets
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Quiroz Mariano, Vladimir Adolfo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Barcos--Sistemas de propulsión -- Métodos de simulación.
topic Barcos--Sistemas de propulsión -- Métodos de simulación.
description Los sistemas de propulsión de embarcaciones marinas de placer, han evolucionado de manera drástica gracias a adelantos tecnológicos, mecánicos y electrónicos. Hoy en día los hidrojets han ganado aceptación como el principal método de propulsión para todos los tipos de embarcaciones de alta velocidad, incluyendo ferries, barcos de trabajo, embarcaciones de patrulla y de placer. Avances recientes en la tecnología de Hidrojets, muestran que estos han adelantado a sistemas convencionales de hélice tanto en rendimiento y fiabilidad a alta velocidad, ofreciendo muchas ventajas como alta eficacia, aceleración rápida, calado reducido, una maniobrabilidad sin rival y una operación sin ruidos y vibraciones; un mantenimiento más reducido, una vida prolongada del motor y una instalación simplificada. El documento a desarrollar pretende analizar diferentes variables en el sistema de propulsión de dos embarcaciones con iguales especificaciones de construcción estructural y sistemas de propulsión distintos. La embarcación es igual para ambos sistemas de propulsión, un bote de 45' de eslora con dos motores internos Yanmar 6LY3 de 440 HP y sistema de propulsión por hidrojets Hamilton Jet, uno de los cuales es un modelo HJ274 convencional y otro HJ274 equipado con control Blue Arrow (completamente electrónico).
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.other.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:40:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:40:30Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031914UTB01
(janium) 35518
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1051
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 629.475 C355
identifier_str_mv (ALEPH)000031914UTB01
(janium) 35518
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
629.475 C355
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1051
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061277.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1051/1/0061277.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1051/4/0061277.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1051/5/0061277.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cc2cb304297a3dbac31a64aa99aa4373
6d21f8512561d470fcd941f42b263377
98de1ef707dc4a79768feafc634f76a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021788199288832