Estudio de la productividad de las universidades colombianas mediante análisis envolvente de datos (DEA) de los resultados de las competencias genéricas y específicas de las pruebas Saber Pro
La revolución digital ha permitido que la información llegue a ser más fácil de producir,recopilar, gestionar y transmitir. Con los avances de la tecnología, se ha podido registrar unagran cantidad de datos de diferentes áreas, convirtiéndose en un acto cotidiano elprocesamiento de estos. La minería...
- Autores:
-
Arnedo Padilla, Rafael Eduardo
Plata Rincón, Daniela Michelle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11741
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11741
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716290005731
- Palabra clave:
- Análisis de envolvimiento de datos
Calidad de la educación
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La revolución digital ha permitido que la información llegue a ser más fácil de producir,recopilar, gestionar y transmitir. Con los avances de la tecnología, se ha podido registrar unagran cantidad de datos de diferentes áreas, convirtiéndose en un acto cotidiano elprocesamiento de estos. La minería de datos son el conjunto de técnicas especializadas quebuscan transformar el análisis de los datos con el fin de encontrar relaciones, patrones ytendencias al momento de evaluar un gran número de datos[1]. Sin embargo, para estetrabajo nos enfocaremos en su uso en la educación. |
---|