Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A

En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las empresas buscan nuevas formas para obtener una ventaja competitiva y la calidad es la manera de hacer que la empresa sea buena y que el cliente pueda identificarla por ella entre las demás que existen en el mercado. Debido a que los clientes, c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2865
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2865
Palabra clave:
Control de calidad
Administración de empresas -- Medición
Auditoría interna
Indicadores de gestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_b8a3cd754e48dbf248834ffa6ca835b3
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2865
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:58:07Z2019-10-18T18:58:07Z200320032003(ALEPH)000009200UTB01(janium) 92389236https://hdl.handle.net/20.500.12585/2865Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4013 Q84En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las empresas buscan nuevas formas para obtener una ventaja competitiva y la calidad es la manera de hacer que la empresa sea buena y que el cliente pueda identificarla por ella entre las demás que existen en el mercado. Debido a que los clientes, cada día, son más expertos y exigentes, aumentando su poder de negociación para demandar mayor calidad en los productos y servicios solicitados, la norma ISO 9001:2000 es el mejor método que pueden establecer las empresas de todo tipo y de cualquier sector, para adquirir la Certificación y para lograr altos niveles competitivos. Los sistemas de calidad han sido diseñados para ayudar a las empresas y organizaciones a prevenir eficazmente fallas en las cadenas de valor de sus procesos y problemas en los productos y servicios. Estos sistemas deben proteger los intereses de los clientes y transmitir una imagen de profesionalidad y de mejora continua, que permitan satisfacer las expectativas de los mercados y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores.Incluye bibliografía70 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0019060.pdfControl de calidadAdministración de empresas -- MediciónAuditoría internaIndicadores de gestiónDiseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.AUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCruz Monroy, MisaelQuiroz Pérez, Nydia Alexandrahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0019060.pdfapplication/pdf786100https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2865/1/0019060.pdf549720e0ea8effb8bebc4a16f68a7a33MD51TEXT0019060.pdf.txt0019060.pdf.txtExtracted texttext/plain200688https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2865/4/0019060.pdf.txt79d2c412ec4fcdd48aa9cf5f63c84287MD54THUMBNAIL0019060.pdf.jpg0019060.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19442https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2865/5/0019060.pdf.jpg495d57ba4237359ad29718ebcd896b7eMD5520.500.12585/2865oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/28652020-10-28 14:41:44.85Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
title Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
spellingShingle Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
Control de calidad
Administración de empresas -- Medición
Auditoría interna
Indicadores de gestión
title_short Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
title_full Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
title_fullStr Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
title_sort Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Cruz Monroy, Misael
dc.subject.other.none.fl_str_mv Control de calidad
Administración de empresas -- Medición
Auditoría interna
Indicadores de gestión
topic Control de calidad
Administración de empresas -- Medición
Auditoría interna
Indicadores de gestión
description En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las empresas buscan nuevas formas para obtener una ventaja competitiva y la calidad es la manera de hacer que la empresa sea buena y que el cliente pueda identificarla por ella entre las demás que existen en el mercado. Debido a que los clientes, cada día, son más expertos y exigentes, aumentando su poder de negociación para demandar mayor calidad en los productos y servicios solicitados, la norma ISO 9001:2000 es el mejor método que pueden establecer las empresas de todo tipo y de cualquier sector, para adquirir la Certificación y para lograr altos niveles competitivos. Los sistemas de calidad han sido diseñados para ayudar a las empresas y organizaciones a prevenir eficazmente fallas en las cadenas de valor de sus procesos y problemas en los productos y servicios. Estos sistemas deben proteger los intereses de los clientes y transmitir una imagen de profesionalidad y de mejora continua, que permitan satisfacer las expectativas de los mercados y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.other.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:07Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000009200UTB01
(janium) 9238
9236
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2865
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.4013 Q84
identifier_str_mv (ALEPH)000009200UTB01
(janium) 9238
9236
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.4013 Q84
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2865
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 70 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0019060.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2865/1/0019060.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2865/4/0019060.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2865/5/0019060.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 549720e0ea8effb8bebc4a16f68a7a33
79d2c412ec4fcdd48aa9cf5f63c84287
495d57ba4237359ad29718ebcd896b7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021656358682624