Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa ASIMCOMEX LTDA S.I.A

En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las empresas buscan nuevas formas para obtener una ventaja competitiva y la calidad es la manera de hacer que la empresa sea buena y que el cliente pueda identificarla por ella entre las demás que existen en el mercado. Debido a que los clientes, c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2865
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2865
Palabra clave:
Control de calidad
Administración de empresas -- Medición
Auditoría interna
Indicadores de gestión
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las empresas buscan nuevas formas para obtener una ventaja competitiva y la calidad es la manera de hacer que la empresa sea buena y que el cliente pueda identificarla por ella entre las demás que existen en el mercado. Debido a que los clientes, cada día, son más expertos y exigentes, aumentando su poder de negociación para demandar mayor calidad en los productos y servicios solicitados, la norma ISO 9001:2000 es el mejor método que pueden establecer las empresas de todo tipo y de cualquier sector, para adquirir la Certificación y para lograr altos niveles competitivos. Los sistemas de calidad han sido diseñados para ayudar a las empresas y organizaciones a prevenir eficazmente fallas en las cadenas de valor de sus procesos y problemas en los productos y servicios. Estos sistemas deben proteger los intereses de los clientes y transmitir una imagen de profesionalidad y de mejora continua, que permitan satisfacer las expectativas de los mercados y cumplir con el aumento constante de las exigencias de los compradores.