Análisis del desgaste en las bombas hidraulicas John Deere

Encontramos un problema de desgaste prematuro en las bombas hidráulicas de las retro excavadoras John Deere JD 410 que dejo fuera de servicio a un gran numero de estas maquinas, debido a que el repuesto que la remplaza tiene una vida útil extremadamente corta, les hablo de un repuesto que tiene un v...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2223
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2223
Palabra clave:
Ingeniería mecánica
Maquinas hidráulicas
Bombas (máquinas) -- Deterioro
Desgaste mecánico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Encontramos un problema de desgaste prematuro en las bombas hidráulicas de las retro excavadoras John Deere JD 410 que dejo fuera de servicio a un gran numero de estas maquinas, debido a que el repuesto que la remplaza tiene una vida útil extremadamente corta, les hablo de un repuesto que tiene un valor de US 2.800 dólares y solo trabaja 48 horas, es fácil observar que tiene un alto costo de mantenimiento, por esta razón hoy día encontramos muchas maquinas de estas en completo deterioro en los talleres y parqueaderos. Esta razón nos motivo a investigar el problema, comenzamos por analizar las distintas partes de la bomba donde se presenta el desgaste y las partes involucradas son los pistones y la carcasa de la bomba los cuales están en contacto. Realizamos pruebas de dureza y le hicimos análisis métalo gráfico a estas partes y las comparamos con elementos de otra referencia que no presenta desgaste después de 42.000 horas de trabajo los cuales fueron nuestro punto de referencia, la carcasa esta construida en fundición gris y los pistones en acero 4140 tal cual no pudimos determinar el tratamiento térmico que tenia y descubrimos un tipo de recubrimiento no determinado que es el que trata de arrancarse cuando esta comienza a trabajar y ocasiona el desgaste en la carcasa.