Estudio de mercado para evaluar la viabilidad de exportar panela colombiana hacia Guatemala

Colombia adelanta desde años atrás, diferentes tipos de estrategias orientadas al crecimiento económico en alto grado. Pero, muchas veces se olvida de aspectos relevantes que permiten que el país se desarrolle. Por ello, es muy importante resaltar el papel que juega la agricultura dentro del crecimi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/842
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/842
Palabra clave:
Mercadeo
Exportaciones -- Panela
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Colombia adelanta desde años atrás, diferentes tipos de estrategias orientadas al crecimiento económico en alto grado. Pero, muchas veces se olvida de aspectos relevantes que permiten que el país se desarrolle. Por ello, es muy importante resaltar el papel que juega la agricultura dentro del crecimiento económico del país, ya que ésta se relaciona con el aumento de los ingresos por exportaciones, con la garantía de la seguridad alimentaría, con la generación de empleo e ingresos; lo cuál genera un impacto favorable en la reducción de la pobreza en el campo y consecuentemente reducción en las brechas urbano – rurales. Asimismo, el desarrollo de esta industria permite a Colombia, la búsqueda de nuevos mercados que demanden productos agroindustriales, puesto que encontrar nuevos mercados es importante, ya que al presentarse una serie de necesidades que no han sido satisfechas totalmente, se hace necesario explorar y entrar con productos que suplan esas necesidades o vacíos; además por medio de esta búsqueda, es posible que surjan acuerdos de tipo comercial que podría traer a Colombia grandes beneficios.