Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajos los lineamientos de la norma ISO-9001:2000 para la ampliación del almacén en la empresa Laguna Morante Ltda

Se diagnostica el estado actual del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa y se establece cuáles son los niveles de madurez del desempeño del SGC con el fin de estimar posibles mejoras para la ampliación del alcance. Con este diagnóstico se podrán identificar los fallos del sistema actual ba...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3453
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3453
Palabra clave:
Laguna Morante Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Norma ISO 9001:2000
Control de calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se diagnostica el estado actual del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa y se establece cuáles son los niveles de madurez del desempeño del SGC con el fin de estimar posibles mejoras para la ampliación del alcance. Con este diagnóstico se podrán identificar los fallos del sistema actual bajo el alcance “Limpieza a presión por chorro de arena y aplicación de pinturas industriales “, y se propondrán mejoras, además, se identificará en cuál de los procesos establecidos actualmente deben generarse cambios para abarcar los alcances propuestos. Después de realizar este diagnostico se realizó la configuración estratégica del sistema, configuración que se realizó de la mano de la Alta Dirección de la Empresa. En esta configuración se realizó la planeación estratégica de la organización, y la planeación de la calidad, tanto para su diseño como para su implantación. Como siguiente paso se revisaron e implantaron los requisitos descritos en el capitulo 5 de la norma ISO 9001:2000, los cuales se refieren a la responsabilidad por la dirección; para dar cumplimiento a este requisito se establecieron los requisitos de los clientes a través de planes de calidad u otros documentos y se trasmitió toda la información actualizada por medio de capacitaciones colectivas a toda la organización o privadas con los responsables de procesos. Igualmente se realizaron cambios en la Política de Calidad de la Empresa, en conjunto con los objetivos de calidad, los cuales fueron aprobados por la Gerencia General de la organización