Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A

Los motores estáticos utilizados para generación pueden ser del ciclo de otto o del diesel, utilizan combustible líquido o gaseoso y aplican de dos o de cuatro tiempos, casi todos los motores son ahora de simple acción. En los tamaños grandes, los cilindros se forman de varias partes, se utilizan ca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2759
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2759
Palabra clave:
Guzmán Burgos, Leandro -- coaut
Villamizar, Juan -- dir
Diseño de maquinas
Motores de combustión interna
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_b6286fb93f06fde16f19641c23c84832
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2759
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:57:42Z2019-10-18T18:57:42Z200020002000(ALEPH)000004996UTB01(janium) 50185016https://hdl.handle.net/20.500.12585/2759Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.433 A786Los motores estáticos utilizados para generación pueden ser del ciclo de otto o del diesel, utilizan combustible líquido o gaseoso y aplican de dos o de cuatro tiempos, casi todos los motores son ahora de simple acción. En los tamaños grandes, los cilindros se forman de varias partes, se utilizan camisas para los cilindros y en general, los pistones largos para los motores Diesel de simple acción tienen alrededor de cinco anillos. En los tamaños grandes pueden requerir enfriamiento, a veces el tubo de escape se enfría con agua. En general, en el motor estacionario grandes se tiene mucho menos construcción integral que en el del tipo para automóviles. Por lo común, los motores estacionarios operan a velocidad constante y se regulan por estrangulación de la carga de combustible, en los del ciclo Otto y al variar la cantidad de combustible inyectado en los Diesel generalmente los motores de este tipo se construyen con 1 hasta 12 cilindros en línea o con una disposición del tipo en V, hasta con 16 o más cilindros y suelen montarse sobre bases que descansan en el suelo y, por lo tanto, su peso no es cuestión primordial. Tampoco es tema de preocupación el espacio que ocupen, aunque pueden haber excepciones.Incluye Conclusiones157 h2 disquettesapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057992.pdfGuzmán Burgos, Leandro -- coautVillamizar, Juan -- dirDiseño de maquinasMotores de combustión internaDiseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.AUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArteaga Hoyos, Jesúshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MecánicaTesis pregradoIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0057992ab.pdf0057992ab.pdfapplication/pdf776390https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/6/0057992ab.pdfd00deb8e9c38a759b6a9e490544ec215MD56TEXT0057992.pdf.txt0057992.pdf.txtExtracted texttext/plain164817https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/4/0057992.pdf.txt046e904f71986f94ed5573f4b787c886MD540057992ab.pdf.txt0057992ab.pdf.txtExtracted texttext/plain165137https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/7/0057992ab.pdf.txt626562d99b0037af2d6948990d41835eMD57THUMBNAIL0057992.pdf.jpg0057992.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46674https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/5/0057992.pdf.jpg4da8bcfe725ae7fd9ce54fcba3c5a074MD550057992ab.pdf.jpg0057992ab.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22077https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/8/0057992ab.pdf.jpg5de17f2d6c64eb533eeb59a2c70d6737MD5820.500.12585/2759oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/27592021-01-02 00:52:53.674Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A
title Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A
spellingShingle Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A
Guzmán Burgos, Leandro -- coaut
Villamizar, Juan -- dir
Diseño de maquinas
Motores de combustión interna
title_short Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A
title_full Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A
title_fullStr Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A
title_full_unstemmed Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A
title_sort Diseño, construcción y montaje de un banco de pruebas para actuadores de motores a gas de la empresa Vanylón S.A
dc.subject.other.none.fl_str_mv Guzmán Burgos, Leandro -- coaut
Villamizar, Juan -- dir
Diseño de maquinas
Motores de combustión interna
topic Guzmán Burgos, Leandro -- coaut
Villamizar, Juan -- dir
Diseño de maquinas
Motores de combustión interna
description Los motores estáticos utilizados para generación pueden ser del ciclo de otto o del diesel, utilizan combustible líquido o gaseoso y aplican de dos o de cuatro tiempos, casi todos los motores son ahora de simple acción. En los tamaños grandes, los cilindros se forman de varias partes, se utilizan camisas para los cilindros y en general, los pistones largos para los motores Diesel de simple acción tienen alrededor de cinco anillos. En los tamaños grandes pueden requerir enfriamiento, a veces el tubo de escape se enfría con agua. En general, en el motor estacionario grandes se tiene mucho menos construcción integral que en el del tipo para automóviles. Por lo común, los motores estacionarios operan a velocidad constante y se regulan por estrangulación de la carga de combustible, en los del ciclo Otto y al variar la cantidad de combustible inyectado en los Diesel generalmente los motores de este tipo se construyen con 1 hasta 12 cilindros en línea o con una disposición del tipo en V, hasta con 16 o más cilindros y suelen montarse sobre bases que descansan en el suelo y, por lo tanto, su peso no es cuestión primordial. Tampoco es tema de preocupación el espacio que ocupen, aunque pueden haber excepciones.
publishDate 2000
dc.date.created.none.fl_str_mv 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.other.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:57:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:57:42Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000004996UTB01
(janium) 5018
5016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2759
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 621.433 A786
identifier_str_mv (ALEPH)000004996UTB01
(janium) 5018
5016
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
621.433 A786
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2759
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 157 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 2 disquettes
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0057992.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/6/0057992ab.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/4/0057992.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/7/0057992ab.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/5/0057992.pdf.jpg
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2759/8/0057992ab.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d00deb8e9c38a759b6a9e490544ec215
046e904f71986f94ed5573f4b787c886
626562d99b0037af2d6948990d41835e
4da8bcfe725ae7fd9ce54fcba3c5a074
5de17f2d6c64eb533eeb59a2c70d6737
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021683134070784