De la responsabilidad social empresarial como creación de valor compartido a la innovación social basada en la solidaridad /

Este artí­culo es de carácter exploratorio e indaga sobre la pregunta ¿Cuáles son las relaciones entre responsabilidad social empresarial e innovación social? Con el propósito de identificarlos ejes relacionales que pueden dar soporte a los modos de relacionamiento entre las universidades y las emp...

Full description

Autores:
Hermida Muñoz, John, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11207
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11207
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176990005731
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios
Cambio social
eng
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artí­culo es de carácter exploratorio e indaga sobre la pregunta ¿Cuáles son las relaciones entre responsabilidad social empresarial e innovación social? Con el propósito de identificarlos ejes relacionales que pueden dar soporte a los modos de relacionamiento entre las universidades y las empresas más allá del filantropismo. El artí­culo se estructura a partir dela revisión de los artí­culos publicados durante el perí­odo 2010- 2020 en las bases de datos. Como resultado se identifican dos perspectivas. La primera, anclada en la perspectiva de la responsabilidad social empresarial en la dinámica de creación de valor. La segunda, relacionada con la perspectiva de la innovación social basada en la solidaridad