Modelo conceptual de un sistema automatizado de atención de operadores de buses de sistemas de transporte masivo que integra reconocimiento facial y pruebas automatizadas de alcoholimetría
El presente documento plantea el diseño conceptual de un sistema de autoatención que integra reconocimiento facial, pruebas automatizadas de alcoholen aliento con un sistema de gestión de la operación. El propósito principal se enmarca en identificar los componentes mínimos necesarios para realizar...
- Autores:
-
Vélez Lizarazo, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11404
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11404
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216676280005731
- Palabra clave:
- Sistemas hombre-maquina
Automatización
Percepción de caras
Transporte
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento plantea el diseño conceptual de un sistema de autoatención que integra reconocimiento facial, pruebas automatizadas de alcoholen aliento con un sistema de gestión de la operación. El propósito principal se enmarca en identificar los componentes mínimos necesarios para realizar la construcción del sistema y la interacción entre dichos componentes con un sistema de gestión de la operación. Se pretende plantear una optimización al proceso actual de la atención de operadores de los sistemas integrados de transporte masivo durante su presentación previo al inicio de la operación diaria; así como la posibilidad de minimizar el impacto que tienen las multas o sanciones aplicadas por los entes gestores sobre las empresas operadoras de SITM. El diseño propuesto plantea un nuevo enfoque para abordar el proceso de atención de operadores buscando brindar autonomía en la generación del control de alcoholemia y rapidez al momento de entregar información relevante al operador de las unidades vehiculares. |
---|