Modelo de Aseguramiento de Resultado de Aprendizaje MAREA
La educación superior requiere de la implementación de procesos de mejoramiento continuo, para lo cual se tienden a vincular herramientas de medición desde y para el aprendizaje. Se trata de estrategias de evaluación que contemplan resultados desde un alcance sumativo y formativo, pues existe una es...
- Autores:
-
Toro-Gonzalez, Daniel
Perilla Granados, Juan Sebastian
Pinzón Callejas, Dayana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12574
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/12574
- Palabra clave:
- 378
LEMB
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | La educación superior requiere de la implementación de procesos de mejoramiento continuo, para lo cual se tienden a vincular herramientas de medición desde y para el aprendizaje. Se trata de estrategias de evaluación que contemplan resultados desde un alcance sumativo y formativo, pues existe una estrecha relación entre la medición de los resultados de aprendizaje, los procesos de mejoramiento continuo y la educación de alta calidad. Esto significa que no se trata solamente de medir para obtener una calificación, sino para desplegar acciones de mejoramiento en atención a las necesidades, intereses y exigencias de los actores del proceso formativo. |
---|