La falta de innovación educativa vs pandemia en la comuna 4 de Soacha /
Con el presente documento, se pretende dejar esbozado los alcances de la innovación en tiempos de pandemia, poniendo como referencia un sector marginado de la ciudad de Soacha. Es revisar, de acuerdo con lo observado y escuchado la realidad que suscita, cuando se tiene una adversidad, como la que se...
- Autores:
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Forero Gutiérrez, William, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11312
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11312
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216406790005731
- Palabra clave:
- Innovaciones educativas
Epidemias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Con el presente documento, se pretende dejar esbozado los alcances de la innovación en tiempos de pandemia, poniendo como referencia un sector marginado de la ciudad de Soacha. Es revisar, de acuerdo con lo observado y escuchado la realidad que suscita, cuando se tiene una adversidad, como la que se está viviendo. Esta situación adversa, toca directamente a la comunidad educativa y sobre todo a las más desfavorecidas, se visualiza una deserción en el municipio de Soacha, por no contar con los recursos necesarios para asistir a las clases remotas. Aquí se revisa como el Estado no tiene en la mira que haya transformación para esta empresa (educación) y mucho menos innovación, no hay suficientes plantas físicas y por ende contar con docentes idóneos que propendan por la innovación (aunque esto es generalizado en todo el territorio nacional), para que este alcance se convierta en un reto. Se tiene el ejemplo de la comuna 4 de Soacha, el tiempo allí, se ha detenido y se sobrevive a la baja inversión del Estado y a su olvido social; como tampoco existe la cobertura de redes de operadores primarias que abastezcan, como por ejemplo redes de internet que cubra las necesidades de esta población. Más pobreza, menos derechos fundamentales como la educación. Esta pandemia dejó entre ver la realidad de un país que tiene muchos recursos, pero aún existen sectores separados. |
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