Competencias TIC en profesores de comunicación en tiempos de COVID-19
Se exploran las percepciones de los estudiantes sobre las competencias digitales de sus docentes en cinco universidades de Colombia. La metodología aplicada es cuantitativa, con una encuesta aplicada a 606 estudiantes de comunicación social, quienes evaluaron las competencias (comunicativa, TIC y pe...
- Autores:
-
Quintero-León, Margarita
Ortiz-Záccaro, Zulma
Díaz-Santana, Daivy-Dalila
Espinel-Rubio, Gladys-Adriana
Bohórquez-Pereira, Giovanni
Baltar-Moreno, Adolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12650
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/12650
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.ctpc
- Palabra clave:
- Universidad
Competencias del docente
TIC
Comunicación social
COVID-19
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se exploran las percepciones de los estudiantes sobre las competencias digitales de sus docentes en cinco universidades de Colombia. La metodología aplicada es cuantitativa, con una encuesta aplicada a 606 estudiantes de comunicación social, quienes evaluaron las competencias (comunicativa, TIC y pedagógica) de los profesores de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, desde tres niveles de dominio: explorador, integrador e innovador. Los docentes fueron valorados positivamente, siendo la competencia comunicativa la que obtuvo mayor registro (91,30 %). Se propone transitar, del aprendizaje de la tecnología, al aprendizaje con la tecnología. |
---|