Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /

“A lo largo de la historia de la humanidad, las diversas culturas han utilizado distintos tipos de embarcaciones para transportarse a través de las aguas. La historia de la navegación es una de las aventuras más importantes y apasionantes que el hombre haya emprendido desde los tiempos más remotos....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3639
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3639
Palabra clave:
Ingeniería naval
Método de elementos finitos -- Procesamiento de datos
Diseño de maquinas
Ingeniería mecánica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_b1e9a78c7f05149b2c6dedd6a1908f44
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3639
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Useche Vivero, JairoCorreal Vargas, Juan PabloCartagena de Indias2019-10-18T19:10:51Z2019-10-18T19:10:51Z201620162016(ALEPH)000046851UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3639Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB623.8203 C824“A lo largo de la historia de la humanidad, las diversas culturas han utilizado distintos tipos de embarcaciones para transportarse a través de las aguas. La historia de la navegación es una de las aventuras más importantes y apasionantes que el hombre haya emprendido desde los tiempos más remotos. Por medio de la navegación, primero las balsas, luego a remo, después a vela, el hombre se hizo a la mar en busca de nuevos mundos, descubrir nuevas civilizaciones, rutas comerciales, etc.” (Deportes Extremos, 2007) “La navegación surgió, entre otros motivos, para aprovechar los recursos alimenticios que ofrece la pesca, también con el fin de realizar intercambios.” (Deportes Extremos, 2007) “Antiguamente sólo podía aprovecharse la fuerza del viento sobre las velas si soplaba viento de popa. El desarrollo de las velas cuadradas, junto con la aparición de aparejos más sofisticados, hizo posible que se orientasen las velas, de manera que se pudiese navegar con viento que soplasen con cierto ángulo respecto al rumbo, aunque la forma de los cascos hacia que los barcos tuviesen tendencia a abatir, en vez de moverse hacia delante.” (FONDEAR, Fondear S.L, 2007) “Hasta el final del siglo XIX, los barcos tenían que esperar a que soplase el viento en la dirección adecuada para poder hacerse a la mar, y además era casi imposible mantener el rumbo si el viento no era favorable. En aquella época, la mayoría de cascos estaban construidos para llevar la mayor cantidad posible de carga, y su forma no estaba pensada para evitar la deriva cuando el viento soplaba por los costados del barco.” (FONDEAR, Fondear S.L, 2007).Incluye referencias bibliográficas: página 74-7586 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068756.pdfIngeniería navalMétodo de elementos finitos -- Procesamiento de datosDiseño de maquinasIngeniería mecánicaDesarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MecánicaTesis pregradoIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0068756.pdfapplication/pdf2857515https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3639/1/0068756.pdfa284f8b1ebc2f711581d2b2409239800MD51TEXT0068756.pdf.txt0068756.pdf.txtExtracted texttext/plain84958https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3639/4/0068756.pdf.txtd3ae9ad2fb4b14992d3b8f606c618a93MD54THUMBNAIL0068756.pdf.jpg0068756.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21163https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3639/5/0068756.pdf.jpg26f9c12c68669520ae19eb2d2b7cd7d6MD5520.500.12585/3639oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/36392020-10-28 20:29:53.877Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /
title Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /
spellingShingle Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /
Ingeniería naval
Método de elementos finitos -- Procesamiento de datos
Diseño de maquinas
Ingeniería mecánica
title_short Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /
title_full Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /
title_fullStr Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /
title_full_unstemmed Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /
title_sort Desarrollo de un programa para el análisis del comportamiento mecánico de velas en veleros de competencia (SNIPE) /
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Useche Vivero, Jairo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Ingeniería naval
Método de elementos finitos -- Procesamiento de datos
Diseño de maquinas
Ingeniería mecánica
topic Ingeniería naval
Método de elementos finitos -- Procesamiento de datos
Diseño de maquinas
Ingeniería mecánica
description “A lo largo de la historia de la humanidad, las diversas culturas han utilizado distintos tipos de embarcaciones para transportarse a través de las aguas. La historia de la navegación es una de las aventuras más importantes y apasionantes que el hombre haya emprendido desde los tiempos más remotos. Por medio de la navegación, primero las balsas, luego a remo, después a vela, el hombre se hizo a la mar en busca de nuevos mundos, descubrir nuevas civilizaciones, rutas comerciales, etc.” (Deportes Extremos, 2007) “La navegación surgió, entre otros motivos, para aprovechar los recursos alimenticios que ofrece la pesca, también con el fin de realizar intercambios.” (Deportes Extremos, 2007) “Antiguamente sólo podía aprovecharse la fuerza del viento sobre las velas si soplaba viento de popa. El desarrollo de las velas cuadradas, junto con la aparición de aparejos más sofisticados, hizo posible que se orientasen las velas, de manera que se pudiese navegar con viento que soplasen con cierto ángulo respecto al rumbo, aunque la forma de los cascos hacia que los barcos tuviesen tendencia a abatir, en vez de moverse hacia delante.” (FONDEAR, Fondear S.L, 2007) “Hasta el final del siglo XIX, los barcos tenían que esperar a que soplase el viento en la dirección adecuada para poder hacerse a la mar, y además era casi imposible mantener el rumbo si el viento no era favorable. En aquella época, la mayoría de cascos estaban construidos para llevar la mayor cantidad posible de carga, y su forma no estaba pensada para evitar la deriva cuando el viento soplaba por los costados del barco.” (FONDEAR, Fondear S.L, 2007).
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.other.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:10:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:10:51Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000046851UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3639
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 623.8203 C824
identifier_str_mv (ALEPH)000046851UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
623.8203 C824
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3639
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 86 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068756.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3639/1/0068756.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3639/4/0068756.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3639/5/0068756.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a284f8b1ebc2f711581d2b2409239800
d3ae9ad2fb4b14992d3b8f606c618a93
26f9c12c68669520ae19eb2d2b7cd7d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096385991835648