Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
Hotel Boutique es un nuevo concepto de hotel que está incursionando en el mercado de Cartagena de Indias, sin embargo, este concepto nace en Estados Unidos en los años ochenta en contraposición a los grandes hoteles de cadena, quienes hoy en día ofrecen servicios de calidad pero altamente estandariz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3218
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3218
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Hoteles -- Cartagena (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_b0a7faea5dad85a6e3f4db035d03ddbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3218 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:10Z2019-10-18T19:08:10Z201120112011(ALEPH)000032918UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3218Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.45 B928Hotel Boutique es un nuevo concepto de hotel que está incursionando en el mercado de Cartagena de Indias, sin embargo, este concepto nace en Estados Unidos en los años ochenta en contraposición a los grandes hoteles de cadena, quienes hoy en día ofrecen servicios de calidad pero altamente estandarizados y mecánicos. Según Patrice Renaud, director de la red de Hoteles Boutique en Cartagena, en una entrevista concedida a los investigares de esta tesis, afirmó que la denominación de Hotel Boutique nació hace muchos años en Europa, y consistía en que cualquier huésped podía llegar y comprar cosas que se encontraban en el hotel. En la actualidad, este concepto no se usa, en los Hoteles Boutique no se puede comprar nada. A cargo de ellos están los gerentes, quienes se encargan de supervisar que se ofrezca un servicio personalizado, totalmente diferente al servicio “frio” o informal que se puede encontrar en los hoteles de las grandes cadenas. Este tipo de hoteles tiene un concepto de casa e intimidad, en la cual las personas se encuentran siempre con niveles de lujos en las lencerías, habitaciones, baños y olores. Principalmente son hoteles pequeños, para asegurar el servicio de intimidad a los huéspedes. La presente investigación busca entender con mayor profundidad en qué consisten las ventajas comparativas que ofrecen este tipo de hoteles, teniendo en cuenta la organización misma de los Hoteles Boutique en Cartagena y las dinámicas de comunicación interna que desarrollan, e n aras de fortalecer las relaciones, los escenarios y canales de comunicación para prestar un servicio de calidad a los clientes brindando valores agregados a la atención y hospitalidad distinto al que ofrecen las modalidades tradicionales de hoteleríaIncluye bibliografía, anexos106 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062426.pdfComunicación organizacionalHoteles -- Cartagena (Colombia) Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de IndiasUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcés Prettel, Miguel EfrénBuendía Lambis, Laura ElenaCamacho Jorge, KarinaCedeño González, Cindy Vanessahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunicación SocialTesis pregradoComunicador SocialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0062426.pdfapplication/pdf920869https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/1/0062426.pdf2b2817507230f13972aba5dc9b4c0143MD51TEXT0062426.pdf.txt0062426.pdf.txtExtracted texttext/plain134804https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/4/0062426.pdf.txt66ead7c4286856de3f41cf53ba776de1MD54THUMBNAIL0062426.pdf.jpg0062426.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24787https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/5/0062426.pdf.jpg1d18b47328919478d6db402967fe5957MD5520.500.12585/3218oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32182020-11-05 20:27:27.602Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias |
title |
Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias |
spellingShingle |
Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias Comunicación organizacional Hoteles -- Cartagena (Colombia) |
title_short |
Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias |
title_full |
Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias |
title_fullStr |
Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias |
title_full_unstemmed |
Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias |
title_sort |
Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Garcés Prettel, Miguel Efrén |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Hoteles -- Cartagena (Colombia) |
topic |
Comunicación organizacional Hoteles -- Cartagena (Colombia) |
description |
Hotel Boutique es un nuevo concepto de hotel que está incursionando en el mercado de Cartagena de Indias, sin embargo, este concepto nace en Estados Unidos en los años ochenta en contraposición a los grandes hoteles de cadena, quienes hoy en día ofrecen servicios de calidad pero altamente estandarizados y mecánicos. Según Patrice Renaud, director de la red de Hoteles Boutique en Cartagena, en una entrevista concedida a los investigares de esta tesis, afirmó que la denominación de Hotel Boutique nació hace muchos años en Europa, y consistía en que cualquier huésped podía llegar y comprar cosas que se encontraban en el hotel. En la actualidad, este concepto no se usa, en los Hoteles Boutique no se puede comprar nada. A cargo de ellos están los gerentes, quienes se encargan de supervisar que se ofrezca un servicio personalizado, totalmente diferente al servicio “frio” o informal que se puede encontrar en los hoteles de las grandes cadenas. Este tipo de hoteles tiene un concepto de casa e intimidad, en la cual las personas se encuentran siempre con niveles de lujos en las lencerías, habitaciones, baños y olores. Principalmente son hoteles pequeños, para asegurar el servicio de intimidad a los huéspedes. La presente investigación busca entender con mayor profundidad en qué consisten las ventajas comparativas que ofrecen este tipo de hoteles, teniendo en cuenta la organización misma de los Hoteles Boutique en Cartagena y las dinámicas de comunicación interna que desarrollan, e n aras de fortalecer las relaciones, los escenarios y canales de comunicación para prestar un servicio de calidad a los clientes brindando valores agregados a la atención y hospitalidad distinto al que ofrecen las modalidades tradicionales de hotelería |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:10Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000032918UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3218 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.45 B928 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000032918UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.45 B928 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3218 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062426.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/1/0062426.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/4/0062426.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/5/0062426.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b2817507230f13972aba5dc9b4c0143 66ead7c4286856de3f41cf53ba776de1 1d18b47328919478d6db402967fe5957 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021566897324032 |