Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias

Hotel Boutique es un nuevo concepto de hotel que está incursionando en el mercado de Cartagena de Indias, sin embargo, este concepto nace en Estados Unidos en los años ochenta en contraposición a los grandes hoteles de cadena, quienes hoy en día ofrecen servicios de calidad pero altamente estandariz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3218
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3218
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Hoteles -- Cartagena (Colombia) 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_b0a7faea5dad85a6e3f4db035d03ddbc
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3218
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:10Z2019-10-18T19:08:10Z201120112011(ALEPH)000032918UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3218Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.45 B928Hotel Boutique es un nuevo concepto de hotel que está incursionando en el mercado de Cartagena de Indias, sin embargo, este concepto nace en Estados Unidos en los años ochenta en contraposición a los grandes hoteles de cadena, quienes hoy en día ofrecen servicios de calidad pero altamente estandarizados y mecánicos. Según Patrice Renaud, director de la red de Hoteles Boutique en Cartagena, en una entrevista concedida a los investigares de esta tesis, afirmó que la denominación de Hotel Boutique nació hace muchos años en Europa, y consistía en que cualquier huésped podía llegar y comprar cosas que se encontraban en el hotel. En la actualidad, este concepto no se usa, en los Hoteles Boutique no se puede comprar nada. A cargo de ellos están los gerentes, quienes se encargan de supervisar que se ofrezca un servicio personalizado, totalmente diferente al servicio “frio” o informal que se puede encontrar en los hoteles de las grandes cadenas. Este tipo de hoteles tiene un concepto de casa e intimidad, en la cual las personas se encuentran siempre con niveles de lujos en las lencerías, habitaciones, baños y olores. Principalmente son hoteles pequeños, para asegurar el servicio de intimidad a los huéspedes. La presente investigación busca entender con mayor profundidad en qué consisten las ventajas comparativas que ofrecen este tipo de hoteles, teniendo en cuenta la organización misma de los Hoteles Boutique en Cartagena y las dinámicas de comunicación interna que desarrollan, e n aras de fortalecer las relaciones, los escenarios y canales de comunicación para prestar un servicio de calidad a los clientes brindando valores agregados a la atención y hospitalidad distinto al que ofrecen las modalidades tradicionales de hoteleríaIncluye bibliografía, anexos106 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062426.pdfComunicación organizacionalHoteles -- Cartagena (Colombia) Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de IndiasUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcés Prettel, Miguel EfrénBuendía Lambis, Laura ElenaCamacho Jorge, KarinaCedeño González, Cindy Vanessahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunicación SocialTesis pregradoComunicador SocialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0062426.pdfapplication/pdf920869https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/1/0062426.pdf2b2817507230f13972aba5dc9b4c0143MD51TEXT0062426.pdf.txt0062426.pdf.txtExtracted texttext/plain134804https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/4/0062426.pdf.txt66ead7c4286856de3f41cf53ba776de1MD54THUMBNAIL0062426.pdf.jpg0062426.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24787https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/5/0062426.pdf.jpg1d18b47328919478d6db402967fe5957MD5520.500.12585/3218oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32182020-11-05 20:27:27.602Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
title Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
spellingShingle Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
Comunicación organizacional
Hoteles -- Cartagena (Colombia) 
title_short Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
title_full Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
title_fullStr Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
title_full_unstemmed Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
title_sort Análisis de la comunicación organizacional interna que presentan los Hoteles Boutique en la ciudad de Cartagena de Indias
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Garcés Prettel, Miguel Efrén
dc.subject.other.none.fl_str_mv Comunicación organizacional
Hoteles -- Cartagena (Colombia) 
topic Comunicación organizacional
Hoteles -- Cartagena (Colombia) 
description Hotel Boutique es un nuevo concepto de hotel que está incursionando en el mercado de Cartagena de Indias, sin embargo, este concepto nace en Estados Unidos en los años ochenta en contraposición a los grandes hoteles de cadena, quienes hoy en día ofrecen servicios de calidad pero altamente estandarizados y mecánicos. Según Patrice Renaud, director de la red de Hoteles Boutique en Cartagena, en una entrevista concedida a los investigares de esta tesis, afirmó que la denominación de Hotel Boutique nació hace muchos años en Europa, y consistía en que cualquier huésped podía llegar y comprar cosas que se encontraban en el hotel. En la actualidad, este concepto no se usa, en los Hoteles Boutique no se puede comprar nada. A cargo de ellos están los gerentes, quienes se encargan de supervisar que se ofrezca un servicio personalizado, totalmente diferente al servicio “frio” o informal que se puede encontrar en los hoteles de las grandes cadenas. Este tipo de hoteles tiene un concepto de casa e intimidad, en la cual las personas se encuentran siempre con niveles de lujos en las lencerías, habitaciones, baños y olores. Principalmente son hoteles pequeños, para asegurar el servicio de intimidad a los huéspedes. La presente investigación busca entender con mayor profundidad en qué consisten las ventajas comparativas que ofrecen este tipo de hoteles, teniendo en cuenta la organización misma de los Hoteles Boutique en Cartagena y las dinámicas de comunicación interna que desarrollan, e n aras de fortalecer las relaciones, los escenarios y canales de comunicación para prestar un servicio de calidad a los clientes brindando valores agregados a la atención y hospitalidad distinto al que ofrecen las modalidades tradicionales de hotelería
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:10Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000032918UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3218
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.45 B928
identifier_str_mv (ALEPH)000032918UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.45 B928
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3218
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0062426.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/1/0062426.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/4/0062426.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3218/5/0062426.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b2817507230f13972aba5dc9b4c0143
66ead7c4286856de3f41cf53ba776de1
1d18b47328919478d6db402967fe5957
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021566897324032