Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias
Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. Aunque algunos años atrás el panorama del turismo fue oscuro, durante los últimos 4...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2895
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2895
- Palabra clave:
- Promoción De Turismo -- Cartagena De Indias (Bolívar, Colombia)
Mercadeo
Plan de negocios
Planificación estratégica
Turismo--Legislación--Colombia
Análisis de costos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_abbb501a50aa401f1c7513b5bc48e283 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2895 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arraut Camargo, Luis CarlosCaraballo Meñaca, Rafael EnriqueCamargo Pérez, July del C.Cartagena de Indias2019-10-18T18:58:14Z2019-10-18T18:58:14Z20092009(ALEPH)000026883UTB01(janium) 27902https://hdl.handle.net/20.500.12585/2895Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 C257Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. Aunque algunos años atrás el panorama del turismo fue oscuro, durante los últimos 4 años se vio una recuperación del sector debido principalmente a la política de seguridad democrática del gobierno, a la reactivación económica del país, la excelente infraestructura hotelera y a la diversificación de los productos turísticos. Hoy en día el boom de la hotelería se soporta en cifras de crecimiento de un 15,3% para los años 2006 y 2007, registrándose una utilidad antes de cargos fijos de un 31% y una creación de 3.200 nuevos empleos directos. El panorama para la ciudad de Cartagena no es diferente, hoy el turismo se posiciona como el tercer renglón de la economía, del cual depende gran parte de la población. A pesar de este balance positivo, a nivel internacional la ciudad esta presentado serios problemas de competitividad, dentro de los cuales se destacan: la ciudad se presenta separada del país, es decir, frente a otros destinos que tienen circuitos por todo el país, Cartagena no ofrece mucho campo de acción; adicional a esto es uno de los destinos más caros y poco se conoce internacionalmente, es decir, la ciudad no sale mucho en revistas, comparado con ciudades como Cancún o La Habana. Teniendo en cuenta la importancia de este sector en la ciudad, diversos entes se han preocupado por desarrollar y mejorar los servicios prestados en el, y es de aquí que nace la idea de un Kit turístico completo que permita dar a conocer los servicios que se ofrecen en la ciudad, enfocados a cada segmento turístico (negocios, ocio, salud, etc.), ampliando así la posibilidad de aumentar el número de visitantes año tras año en Cartagena.Incluye bibliografía135 happlication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055059.pdfPromoción De Turismo -- Cartagena De Indias (Bolívar, Colombia)MercadeoPlan de negociosPlanificación estratégicaTurismo--Legislación--ColombiaAnálisis de costosGuía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de IndiasUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0055059.pdfapplication/pdf1497350https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2895/1/0055059.pdf8828eb4fe05d64c400a2ddf74dc75363MD51TEXT0055059.pdf.txt0055059.pdf.txtExtracted texttext/plain199478https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2895/4/0055059.pdf.txt228c4bbdc39b397911835eb60d3263b1MD54THUMBNAIL0055059.pdf.jpg0055059.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17320https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2895/5/0055059.pdf.jpg915d21e716e336d561f428012aa36927MD5520.500.12585/2895oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/28952020-10-23 14:03:05.702Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias |
title |
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias |
spellingShingle |
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias Promoción De Turismo -- Cartagena De Indias (Bolívar, Colombia) Mercadeo Plan de negocios Planificación estratégica Turismo--Legislación--Colombia Análisis de costos |
title_short |
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias |
title_full |
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias |
title_fullStr |
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias |
title_full_unstemmed |
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias |
title_sort |
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arraut Camargo, Luis Carlos |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Promoción De Turismo -- Cartagena De Indias (Bolívar, Colombia) Mercadeo Plan de negocios Planificación estratégica Turismo--Legislación--Colombia Análisis de costos |
topic |
Promoción De Turismo -- Cartagena De Indias (Bolívar, Colombia) Mercadeo Plan de negocios Planificación estratégica Turismo--Legislación--Colombia Análisis de costos |
description |
Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. Aunque algunos años atrás el panorama del turismo fue oscuro, durante los últimos 4 años se vio una recuperación del sector debido principalmente a la política de seguridad democrática del gobierno, a la reactivación económica del país, la excelente infraestructura hotelera y a la diversificación de los productos turísticos. Hoy en día el boom de la hotelería se soporta en cifras de crecimiento de un 15,3% para los años 2006 y 2007, registrándose una utilidad antes de cargos fijos de un 31% y una creación de 3.200 nuevos empleos directos. El panorama para la ciudad de Cartagena no es diferente, hoy el turismo se posiciona como el tercer renglón de la economía, del cual depende gran parte de la población. A pesar de este balance positivo, a nivel internacional la ciudad esta presentado serios problemas de competitividad, dentro de los cuales se destacan: la ciudad se presenta separada del país, es decir, frente a otros destinos que tienen circuitos por todo el país, Cartagena no ofrece mucho campo de acción; adicional a esto es uno de los destinos más caros y poco se conoce internacionalmente, es decir, la ciudad no sale mucho en revistas, comparado con ciudades como Cancún o La Habana. Teniendo en cuenta la importancia de este sector en la ciudad, diversos entes se han preocupado por desarrollar y mejorar los servicios prestados en el, y es de aquí que nace la idea de un Kit turístico completo que permita dar a conocer los servicios que se ofrecen en la ciudad, enfocados a cada segmento turístico (negocios, ocio, salud, etc.), ampliando así la posibilidad de aumentar el número de visitantes año tras año en Cartagena. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:58:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:58:14Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000026883UTB01 (janium) 27902 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2895 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 C257 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000026883UTB01 (janium) 27902 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 C257 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2895 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
135 h |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0055059.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2895/1/0055059.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2895/4/0055059.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2895/5/0055059.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8828eb4fe05d64c400a2ddf74dc75363 228c4bbdc39b397911835eb60d3263b1 915d21e716e336d561f428012aa36927 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021586272911360 |