Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias

Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. Aunque algunos años atrás el panorama del turismo fue oscuro, durante los últimos 4...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2895
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2895
Palabra clave:
Promoción De Turismo -- Cartagena De Indias (Bolívar, Colombia)
Mercadeo
Plan de negocios
Planificación estratégica
Turismo--Legislación--Colombia
Análisis de costos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. Aunque algunos años atrás el panorama del turismo fue oscuro, durante los últimos 4 años se vio una recuperación del sector debido principalmente a la política de seguridad democrática del gobierno, a la reactivación económica del país, la excelente infraestructura hotelera y a la diversificación de los productos turísticos. Hoy en día el boom de la hotelería se soporta en cifras de crecimiento de un 15,3% para los años 2006 y 2007, registrándose una utilidad antes de cargos fijos de un 31% y una creación de 3.200 nuevos empleos directos. El panorama para la ciudad de Cartagena no es diferente, hoy el turismo se posiciona como el tercer renglón de la economía, del cual depende gran parte de la población. A pesar de este balance positivo, a nivel internacional la ciudad esta presentado serios problemas de competitividad, dentro de los cuales se destacan: la ciudad se presenta separada del país, es decir, frente a otros destinos que tienen circuitos por todo el país, Cartagena no ofrece mucho campo de acción; adicional a esto es uno de los destinos más caros y poco se conoce internacionalmente, es decir, la ciudad no sale mucho en revistas, comparado con ciudades como Cancún o La Habana. Teniendo en cuenta la importancia de este sector en la ciudad, diversos entes se han preocupado por desarrollar y mejorar los servicios prestados en el, y es de aquí que nace la idea de un Kit turístico completo que permita dar a conocer los servicios que se ofrecen en la ciudad, enfocados a cada segmento turístico (negocios, ocio, salud, etc.), ampliando así la posibilidad de aumentar el número de visitantes año tras año en Cartagena.