Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique
El nuevo puerto de Cartagena – Puerto bahía -, lleva a observar la magnitud y proporciones estratégicas que beneficiarían a Cartagena como ciudad y a la Costa Atlántica, como región, así como también lo estratégico que se convierte el canal del dique ante la ampliación de la capacidad de almacenamie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2860
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2860
- Palabra clave:
- Distribución física de mercancías
Puertos -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Canal del Dique (Bolívar, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_abbab8d32d4b662a9a4e6e2142d4c6a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2860 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Rodríguez, Jairo MiguelAcuña Ricardo, Margie ElenaCartagena de Indias2019-10-18T18:58:05Z2019-10-18T18:58:05Z201220122012(ALEPH)000034372UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2860Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.78 A189El nuevo puerto de Cartagena – Puerto bahía -, lleva a observar la magnitud y proporciones estratégicas que beneficiarían a Cartagena como ciudad y a la Costa Atlántica, como región, así como también lo estratégico que se convierte el canal del dique ante la ampliación de la capacidad de almacenamiento del Puerto de Cartagena, lo que hace que el todo el sistema logístico y estratégico, se convierta en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en las que se desarrollan otras actividades de valor añadido, en beneficio de todo el país en general. La influencia del nuevo puerto de Cartagena sobre el Canal del Dique es muy importante por ser considerado éste último como un elemento importante para el transporte de mercancías y productos hacia el interior del país y más aún, con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio. La información recolectada fue de fuentes bibliográficas relacionada con el tema y su desarrollo ilustra los elementos logísticos que se deben tener para la utilización eficiente del Canal del Dique con la instalación del nuevo puerto de Cartagena.Incluye bibliografía22 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063060.pdfDistribución física de mercancíasPuertos -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos Canal del Dique (Bolívar, Colombia)Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del DiqueUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063060.pdfapplication/pdf338357https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2860/1/0063060.pdfe5e604f504fcdfd9785bb451046611d1MD51TEXT0063060.pdf.txt0063060.pdf.txtExtracted texttext/plain26690https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2860/4/0063060.pdf.txt7c89b2e7736ac64137be1535732426f3MD54THUMBNAIL0063060.pdf.jpg0063060.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30909https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2860/5/0063060.pdf.jpg3fa83fb6c73043833ea49e881c14ad32MD5520.500.12585/2860oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/28602020-11-05 19:51:57.757Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique |
title |
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique |
spellingShingle |
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique Distribución física de mercancías Puertos -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos Canal del Dique (Bolívar, Colombia) |
title_short |
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique |
title_full |
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique |
title_fullStr |
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique |
title_full_unstemmed |
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique |
title_sort |
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Rodríguez, Jairo Miguel |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Distribución física de mercancías Puertos -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos Canal del Dique (Bolívar, Colombia) |
topic |
Distribución física de mercancías Puertos -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos Canal del Dique (Bolívar, Colombia) |
description |
El nuevo puerto de Cartagena – Puerto bahía -, lleva a observar la magnitud y proporciones estratégicas que beneficiarían a Cartagena como ciudad y a la Costa Atlántica, como región, así como también lo estratégico que se convierte el canal del dique ante la ampliación de la capacidad de almacenamiento del Puerto de Cartagena, lo que hace que el todo el sistema logístico y estratégico, se convierta en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en las que se desarrollan otras actividades de valor añadido, en beneficio de todo el país en general. La influencia del nuevo puerto de Cartagena sobre el Canal del Dique es muy importante por ser considerado éste último como un elemento importante para el transporte de mercancías y productos hacia el interior del país y más aún, con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio. La información recolectada fue de fuentes bibliográficas relacionada con el tema y su desarrollo ilustra los elementos logísticos que se deben tener para la utilización eficiente del Canal del Dique con la instalación del nuevo puerto de Cartagena. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:58:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:58:05Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000034372UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2860 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.78 A189 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000034372UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.78 A189 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2860 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
22 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063060.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2860/1/0063060.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2860/4/0063060.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2860/5/0063060.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5e604f504fcdfd9785bb451046611d1 7c89b2e7736ac64137be1535732426f3 3fa83fb6c73043833ea49e881c14ad32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021699261169664 |